La UGR recorta 100 plazas de grado en Granada y crea 19 nuevos máster
La escuela concertada de Magisterio y Edificación aglutinan la rebaja de oferta El próximo curso habrá Fisioterapia en Melilla
La Universidad de Granada va a reducir un centenar de plazas de nueva incorporación para los títulos de grado que se impartirán en la capital el curso próximo, aunque el recorte se concentra en dos titulaciones, la de Edificación (50 plazas menos) y la de Educación Primaria que se imparte en la escuela de Magisterio La Inmaculada (de 260 pasa a 220). Además de las 5 plazas menos en Biología y 10 en Políticas, en el resto de titulaciones el criterio ha sido de continuidad en los límites de admisión.
Por contra, la UGR va a incrementar su oferta en Melilla con la incorporación del grado de Fisoterapia, para el que se ofertarán 45 plazas nuevas. Se trata de una titulación muy demandada por los estudiantes. En Granada también se aumenta en 3 plazas más la oferta.
Aunque una gran parte de los centros han pedido recortes en la oferta de sus titulaciones, el Gobierno de la UGR ha optado por mantener el límite de admisión, incluso en titulaciones muy demandadas como Medicina o Enfermería, que volverán a contar con 253 y 200 plazas respectivamente.
Los grados con mayor oferta seguirán siendo los que se imparten en Ciencias de la Educación (Primaria tiene 540 plazas e infantil 330), en Económicas (281 plazas en Administración y Dirección de Empresas y 237 en Economía), en Derecho (500 plazas) y en Farmacia (320).
Esta propuesta de límites de admisión para 2015-16 fue aprobada ayer con dos votos en contra en el Consejo de Gobierno de la UGR. La Universidad de Granada también aprobó en esa sesión los 152 títulos de máster que tiene previsto ofrecer para el curso próximo. De estos, 19 son de nueva creación para 2015-16, que tendrán que contar con un mínimo de 30 plazas cada uno.
La UGR ha aprobado también la devolución de una parte de la paga extra de Navidad que fue suprimida en 2012. El propio rector, Francisco González Lodeiro, a través de un comunicado remitido a todo el personal de la institución, se había comprometido a este reembolso hace un mes, con la estimación de que se podría aprobar en abril, de modo que la medida se ha adelantado.
La devolución de la parte proporcional de la paga cuya supresión resultó ser irregular tendrá un coste para la UGR de 2,8 millones de euros, para lo que se ha tenido que hacer una modificación presupuestaria. El dinero se ha obtenido del remanente de tesorería.
1 Comentario