Nombramientos

La UGR refuerza su equipo de inspección

  • El área se ocupa, entre otros temas, del cumplimiento de plazos de entrega de las actas de calificaciones

Hospital Real, sede del Rectorado de la UGR. Hospital Real, sede del Rectorado de la UGR.

Hospital Real, sede del Rectorado de la UGR. / Carlos Gil

El Boletín Oficial de la Universidad de Granada ha publicado recientemente el nombramiento del profesor Francisco Ocaña como inspector de Servicios. Con este nombramiento, son ya tres los funcionarios que ejercen la labor de inspección en esta área, en la que Luis Megías se mantiene como inspector jefe. También forma parte del equipo la profesora Eva María Sánchez Cobos, nombrada en noviembre de 2015, poco después de la llegada de Pilar Aranda al Rectorado. El refuerzo de 2015 supuso cumplir con el compromiso manifestado por la rectora.

También se ha nombrado a López-Jurado como directora de la Escuela Internacional de Posgrado

Una de las cuestiones de cuyo control se encarga la Inspección es el cumplimiento de los plazos establecidos para la entrega y validación de las actas de calificación. A nivel general, la Inspección de Servicios “ejercerá las funciones de inspección sobre todos los servicios de esta Universidad, en su doble vertiente académica y de gestión de los servicios administrativos”, indica la UGR en su página web. El área tiene un doble objetivo, por un lado técnico, “para informar a los diferentes órganos de gobierno y de representación de la Universidad”; y por el otro, disciplinario, “colaborando en la instrucción de los expedientes”.

Recientemente, en la sesión de consejo de gobierno de la Universidad de Granada de enero se aprobó la remuneración de los instructores de los expedientes disciplinarios, propuesta realizada por el propio inspector jefe.

No es el único nombramiento que aparece reseñado en el último Boletín. Así, se recoge que la vicerrectora de Docencia, María López-Jurado Romero de la Cruz, es la nueva directora de la Escuela Internacional de Posgrado tras la dimisión de Teresa Bajo. Fuentes del Rectorado señalaron que López-Jurado, por su cargo como vicerrectora, es “responsable de la Escuela Internacional de Posgrado” y se ha hecho cargo de la misma tras la dimisión de su antecesora en el cargo.

Desde el Rectorado señalaron que ambos nombramientos forman parte del “funcionamiento normal” de la institución académica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios