Estudiar en la UGR

La Universidad de Granada "apuesta" por las clases presenciales ante el "inminente" fin de las restricciones de la Junta

  • La institución está "a la espera" de las conclusiones de la reunión del comité técnico prevista el próximo domingo

  • La prórroga de la cancelación de las clases presenciales finaliza este sábado

No se imparte docencia presencial desde el pasado 15 de octubre. No se imparte docencia presencial desde el pasado 15 de octubre.

No se imparte docencia presencial desde el pasado 15 de octubre. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

La Universidad de Granada (UGR) reivindicó de nuevo el "importante esfuerzo" realizado por los centros universitarios durante los meses previos al inicio del curso para su adaptación a las clases. En un comunicado "ante la inminente finalización de la prórroga de 14 días" de la suspensión de la docencia presencial, desde la UGR se "apuesta" por la "máxima presencialidad posible".

El pasado día 24 de octubre se aprobó la prórroga de la suspensión de las clases presenciales dentro de las medidas adoptadas por el Gobierno de la Junta de Andalucía en la Orden de 14 de octubre de 2020. En un comunicado, la UGR "se reafirma en el importante esfuerzo realizado en los últimos meses por los equipos directivos de los distintos centros para adaptarlos a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, que han permitido contar con espacios seguros para el desarrollo de la actividad académica y administrativa en el seno de la Universidad de Granada, siempre desde la responsabilidad individual y el respeto de los aforos máximos establecidos".

"Desde este convencimiento, y desde el estricto cumplimiento de las medidas se seguridad e higiene establecidas y teniendo siempre en cuenta las condiciones sanitarias de cada momento, apuesta por la máxima presencialidad posible en su actividad académica y administrativa, entendiendo que ésta resulta un elemento esencial para su desarrollo óptimo", apunta el comunicado, que añade que la UGR "colaborará con las autoridades sanitarias y pondrá a su disposición todos sus medios para hacer cumplir las órdenes e instrucciones que se establezcan".

"En este sentido, queda a la espera de las indicaciones que confiamos en recibir a lo largo de los próximos días. Particularmente, estamos a la espera de las conclusiones de la reunión que tendrá lugar el próximo domingo, en el que el Comité correspondiente estudiará la situación actual en nuestra Comunidad Autónoma y establecerá las instrucciones a seguir en las próximas semanas", apunta el comunicado, que concluye con que "durante los últimos meses se han diseñado planes de actuación adaptados a cualquier posible escenario, que nos permiten hacer frente a diferentes niveles de presencialidad en un plazo muy breve de tiempo. En este contexto, solicitamos a la comunidad universitaria que permanezca atenta a los diferentes canales oficiales de comunicación, a través de los que iremos dando información actualizada al respecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios