La Universidad de Granada se une a un proyecto mundial para investigar el cerebro
Ciencia
La Universidad de Granada (UGR) se ha convertido en el nuevo miembro de EBRAINS, una organización internacional con fondos europeos y más de 500 científicos que promueve la investigación del cerebro y el desarrollo de tecnología inspirada en él.
EBRAINS es una asociación internacional sin ánimo de lucro que tiene por finalidad crear y coordinar una infraestructura internacional para promover la investigación del cerebro.
Para conseguirlo, brinda herramientas y servicios digitales como software, hardware, consultoría e instalaciones para ayudar a los investigadores a enfrentar los desafíos en la investigación del cerebro y desarrollar tecnología inspirada en el mismo.
El grupo de investigación en Neurociencia Computacional Aplicada de la Universidad de Granada, que lidera el profesor Eduardo Ros, será miembro de esta importante organización.
La idea de construir EBRAINS surgió del Human Brain Project (HBP por sus siglas en inglés), iniciativa financiada por la Unión Europea y uno de los proyectos de investigación más grandes del mundo, con más de 500 científicos e ingenieros y más de 140 instituciones europeas.
EBRAINS surge con el objetivo de construir una plataforma única que reúna las principales tecnologías e instalaciones desarrolladas en el marco del HBP, que investiga el cerebro y sus enfermedades e impulsa la innovación en campos como la informática inspirada en el cerebro.
Temas relacionados
No hay comentarios