Granada

La Universidad oferta actividades y servicios para sus antiguos alumnos

  • Estima en 400.000 los egresados de la institución repartidos por todo el mundo

  • Se podrá ser "embajador" de la UGR

La Universidad de Granada (UGR) presentó ayer su proyecto Alumni, una iniciativa que pretende 'reenganchar' a todos aquellos que han pasado por las aulas de la Universidad, que les permite formar parte de esa comunidad y, además, podrán beneficiarse de servicios y participar en las actividades que se desarrollan en la UGR. "No es sólo una red social más", explicó ayer la directora del Secretariado de Coordinación con Órganos de Representación y Gestión Estudiantil, Raquel Fuentes, que fue la encargada de desgajar algunas de las ventajas que ofrecerá la iniciativa a quienes quieran formar parte de esta comunidad. Hacer uso de los fondos bibliotecarios, estudiar en las salas de estudio de la UGR, descuentos en los cursos del Centro de Lenguas Modernas, asesoramiento en UGR Emprendedora o currículo accesible para empresas son algunos de los servicios que ya están disponibles. Fuentes desglosó las diferentes vías que los egresados tienen para participar de esta iniciativa, que incluye el pago de una cuota anual para aquellos que opten por disfrutar de servicios exclusivos, aunque también existe la posibilidad de acceder de forma gratuita. El proyecto prevé incluso que se pueda formar parte de esta comunidad incluso si no se ha llegado a completar los estudios universitarios, bajo el epígrafe de Amigo UGR. Los recién egresados podrán disfrutar de los servicios exclusivos de forma gratuita durante dos años. Tras este periodo deben abonar 36 euros anuales para contar con estas prestaciones. "Puede estar con los mismos servicios de cuando era estudiante, pero ya egresado", subrayó Fuentes. El listado completo de opciones puede consultarse en la página web de la iniciativa (www.alumni.ugr.es) que desde ayer está operativa.

A los Sénior se les ofertarán servicios "para que tampoco se nos vayan" por 12 euros anuales. La opción Mundi UGR se lanza a captar a aquellos que hayan estado vinculados con la institución granadina a través de programas de movilidad. La vocación de traspasar los límites geográficos está detrás del sello Embajador UGR, abierto a "cualquiera de los perfiles anteriores que no resida en Granada", indicó Fuentes. Además, se tratará de dar "visibilidad" a las asociaciones de antiguos alumnos que ya existen, como la de Medicina, creada en 1928 y la más antigua de España. Un último paso prevé que se pueda colaborar con la Universidad a través del mecenazgo.

Se han diseñado siete perfiles para formar parte de esta comunidad

Para el vicerrector de Estudiantes, José Antonio Naranjo, esta iniciativa es "un proyecto de ambicioso" que pretende dar alas a un "sentimiento" que "no puede acabar" con la finalización de los estudios. En la misma línea se expresó el presidente del Consejo Social de la UGR, Gregorio Jiménez, que expuso que se contabilizan unos 400.000 egresados de la UGR, según los datos recabados por la propia Universidad de los últimas cuatro décadas. Por su parte, la rectora de la UGR, Pilar Aranda, indicó que se trata de un "proyecto de futuro", reconoció que "necesitamos fondos" para desarrollar esta iniciativa y aseveró que "toda la Universidad está implicada". "Queremos que se un proyecto en el que todos nos reconozcamos", comunidad universitaria, egresados y todo aquel que quiera participar del mismo.

La iniciativa ya cuenta con página web propia. En los presupuestos de la UGR para este año figuraba con una dotación de 10.000 euros. Sus oficinas están ubicadas en el Espacio V Centenario, donde actualmente está parte de los servicios del Vicerrectorado de Estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios