Granada

La Universidad actualiza su oferta de máster y expertos con 16 nuevos títulos

  • Se han creado varios programas para el ámbito del turismo y la gestión del patrimonio, otros de creación de cómic, biosanitarias y algunos vinculados al Derecho o la Economía

La Universidad de Granada no tiene previsto emprender la creación de ningún nuevo grado dentro su oferta de estudios, sin embargo la formación sí se verá ampliada con 16 nuevos títulos de expertos propios o másteres. La nueva oferta cubre el hueco de campos que tienen más demanda hoy en día bien por su popularidad bien por la especificidad de la materia, desde el turismo a las finanzas y la economía pasando por el arte.

Así, según aprobó ayer el Consejo de Gobierno en sesión ordinaria, la UGR ofertará ahora un nuevo Máster en Itinerarios y Rutas Culturales, que abarcará tanto el ámbito nacional como el internacional, muy importante en una ciudad como Granada.

Del mismo sector se impartirá también uno título mucho más específico de Experto en la Carpintería Hispanomusulmana en Granada y otros más genéricos de Experto en Gestión Turístico Cultural, el de Gestión y Conservación del Patrimonio o un máster propio en Gestión de Empresas y Destinos Turísticos.

También se han creado nuevos títulos de ámbitos artísticos, como el de Experto en Cómic e Ilustración: creación y proyección profesional.

En materias vinculadas a la Economía o al Derecho, destacan los de Experto en Agente Financiero, en Introducción al Derecho Militar, dos de experto en Gestión de la Paz y los Conflictos, uno vinculado a la Universidad de Valle (Colombia) y otro a la de Sinaloa (México). También habrá un Máster en Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional y un título de Experto en Investigación Financiera y Recuperación de Activos.

En cuestiones de competencias más humanísticos, se ha creado un Experto Propio en Educación Inclusiva y dos títulos, tanto de Máster como de Experto, en Seguridad Social y Dirección y Gestión de Entidades Sociales.

Y, por último, para la rama de estudios de biosanitarias, se ha creado un Máster en Cuidados Críticos y Urgencias. Adquisición de competencias en Enfermería para la atención a patologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios