Érase una vez
Agustín Martínez
Nos deja un caballero
El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada envió ayer a la Junta de Andalucía el expediente de Santa Adela con los cambios solicitados por las delegaciones de Fomento y Vivienda lideradas por Mariela Fernández-Bermejo. Según explicó ayer la concejal del ramo, Isabel Nieto, en el documento que se ha enviado de forma íntegra con las modificaciones pertinentes ya aparecen las viviendas como VPO. Asimismo se han desgranado los presupuestos de tal forma que puedan ser desgranados en la solicitud que la Junta debe rellenar para solicitar los fondos estatales así como se ha mejorado el apartado de las Inspecciones Técnicas de los Edificios (ITE) con fotografías de las humedades y del mal estado de las viviendas e información sobre tres solares.
Con estas modificaciones, la Concejalía espera que no haya ningún impedimento para convocar la comisión bilateral necesaria para seguir adelante con este proceso. El pasado jueves los vecinos de Santa Adela se reunieron con un técnico de la Junta de Andalucía y otro del Ayuntamiento de Granada para conocer los cambios que supone la conversión de sus viviendas a VPO. Todos ellos se mostraron a favor del cambio si esto va a conseguir que por fin se cumpla su sueño: estrenar una vivienda digna que llevan años demandando sin éxito.
El plazo de presentación del proyecto para acceder a los fondos estatales de vivienda finalizó el pasado 31 de septiembre momento en que se dio prácticamente por perdido. No obstante, el Ministerio de Fomento dio una prórroga de 15 días a la Junta de Andalucía para poder elaborar el expediente del proyecto de rehabilitación de la barriada granadina de Santa Adela, de modo que pudiera acogerse a los fondos del Plan Estatal de Vivienda.
También te puede interesar
Lo último
Érase una vez
Agustín Martínez
Nos deja un caballero
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Cerebro
No hay comentarios