Granada

Urbanismo acometerá arreglos en el Camino Bajo de Huétor

  • Mejorará el saneamiento y la iluminación y dará vía libre para construir seis viviendas unifamiliares

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado en junta de gobierno local la aprobación inicial de un estudio detalle que permitirá mejorar el saneamiento, la iluminación y el riego de un tramo del Camino Bajo de Húetor, cercano al camping El Último. La actuación permite abrir una calle y dar vía libre a la construcción de seis viviendas unifamiliares. Según la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, la zona está muy degradada, ya que está repleta de casas derruidas y abandonadas, carece de iluminación y no está asfaltada.

"El estudio ordena la zona en función de lo que contemplaba el Plan General de Ordenación Urbana que definía esta zona de uso unifamiliar resiencial. Han sido los propios vecinos los que han demandado esta actuación", manifestó la concejal de Urbanismo, quien resaltó la posibilidad que otorga esta actuación de abrir una nueva calle.

A partir de ahora se abrirá un periodo de 20 días de publicación del proyecto para darle difusión a la actuación y se abrirá la fase de alegaciones para que los vecinos que sean contrarios al proyecto puedan expresar su opinión. Finalmente la propuesta tendrá que ir a pleno para que sea ratificada por los distintos grupos políticos.

"El estudio detalle del proyecto sólo aprueba las alineaciones y el volumen de las construcciones pero en ningún caso se aumenta la edificabilidad de la zona", argumentó la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios