Granada

Urbanismo rechaza dos proyectos para el Violón por obstaculizar el paseo

  • El diseño elegido conserva los restos arqueológicos hallados e incluye un bar

La Gerencia de Urbanismo ha rechazado dos de los proyectos de remodelación del Paseo del Violón, propuestos por la empresa UCOP, por obstaculizar el paseo y dificultar el tránsito en el céntrico enclave. La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, reconoció ayer que no le han gustado los proyectos porque contemplaban un paseo en alto entre los árboles y no dejaban espacios libres para los vecinos. De ahí que hayan sido los propios arquitectos municipales quienes hayan diseñado el proyecto que finalmente verá la luz encima del parking del Violón.

Dicho proyecto prevé un paseo en sombra que discurrirá entre los árboles del parque y que estará al mismo nivel del suelo. Se hará una pequeña modificación a la salida del aparcamiento del Violón y se recubrirán los restos arqueológicos hallados con cristales que permitan su observación. Además, la zona contará con un quiosco en el que se instalará un bar, igual que ocurrirá en la plaza creada sobre el parking de Los Cármenes. Para cumplir el pliego de condiciones del proyecto la imagen del paseo deberá ser lo más parecida posible a la que lucía antes de acometerse las obras del parking del Violón. Deberá volverse a instalar el monumento a la Constitución y la zona del lavadero.

Uno de los aspectos más valorados por la Gerencia en el proyecto final es la creación de espacios diáfanos para que las asociaciones de vecinos puedan organizar eventos. "Hemos pensado en las fiestas del barrio Fígares, o en las Cruces, o en la instalación de un mercadillo", argumentó la concejal de Urbanismo.

El coste de la concesión del proyecto del parking del Violón incluía la obra de mejora de la superficie del aparcamiento. Será la empresa UCOP la que desarrolle la idea de los técnicos municipales. La intención del Ayuntamiento es que la obra comience cuanto antes, si bien la concejal de Urbanismo no pudo precisar cuándo se llevará a cabo la ansiada remodelación y negó que ésta tuviera unos plazos paralelos a la ejecución del aparcamiento. Los vecinos del barrio llevan esperando desde finales del año 2007 a que el Ayuntamiento inicie las obras y le devuelva al paseo del Violón la imagen que presentaba antes de que se acometiera la construcción del aparcamiento del Violón.

"Pretendemos que sea un espacio de recreo para esparcimiento de los ciudadanos", manifestó el alcalde a finales de 2007, fecha en la que los vecinos estiman que se deberían haber iniciado las obras. Cuatro meses más tarde, el paseo continúa lleno de vallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios