Granada

Vamos pide al Ayuntamiento respeto a sus decisiones sobre "tránsfugas"

  • El Consultivo recomienda pasar al grupo no adscrito a Pilar Rivas y "mediar" en el caso de Luis de Haro

Antonio Daponte. Antonio Daponte.

Antonio Daponte. / carlos gil

El partido Vamos Granada pidió ayer al Ayuntamiento de la capital granadina, que gobierna el PSOE, que respete las decisiones que ha tomado la formación sobre su propio grupo municipal, y traslade "a los concejales tránsfugas" a los no adscritos, después de que el consejo Consultivo haya emitido el dictamen que solicitó el alcalde, Francisco Cuenca, al respecto.

El informe de este organismo, que no es vinculante, considera que una de las ediles de Vamos Granada, Pilar Rivas, debería pasar a ser considerada concejal no adscrita tras su expulsión de las filas de Vamos Granada.

El Consultivo indica que esta decisión no puede aplicarse a Luis de Haro, que no es militante del partido, y asegura que tiene que ser el alcalde el que intervenga para "acercar posturas" y permitir que, mientras se resuelve el proceso judicial, el Ayuntamiento recupere la normalidad, evitando así situaciones de inseguridad jurídica o bloque político.

Sin embargo, el partido apunta que el hecho de que el Consejo Consultivo plantee que sea Cuenca el que medie entre los concejales de Vamos Granada es "totalmente irregular". Así lo aseguró ayer el portavoz del partido, Antonio Daponte, que indicó que el alcalde es "el culpable de la situación" pues "no está respetando la legalidad ni el pacto antitransfuguismo".

En relación a los concejales Pilar Rivas y Luis de Haro, el partido "ha hecho lo que la ley dice, que es expulsar a los concejales tránsfugas", agregó Daponte, quien defendió que el Ayuntamiento de Granada no tiene "interés alguno en favorecer el trabajo anticorrupción" de la edil de Vamos Granada Marta Gutiérrez, denunciante tanto de las irregularidades en la contratación realizadas por TG7 como de los contratos fantasma de Emucesa en época de gobierno de los populares.

"Esa es la razón por la que Luis de Haro usurpa las siglas del cambio en Granada para cederlas al PSOE a cambio de mantener sus privilegios en el Ayuntamiento y la Diputación de Granada", señaló el portavoz del partido.

Antonio Daponte declaró también que la resolución del Consultivo "llega tarde, tras cuatro meses de dilaciones indebidas", y incidió en que este órgano "no es competente" y que "la decisión de expulsión del grupo compete únicamente al partido, y el partido ya lo resolvió".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios