Granada

Vecinos piden la Casa Agreda para el Museo de la Ciudad

  • Los colectivos ciudadanos se muestran contrarios a la venta de patrimonio cultural

El colectivo de vecinos Ciudadanos por Granada pidió ayer que la Casa Agreda, que el Ayuntamiento anunció que saldría a subasta, siga en manos públicas y se convierta en la sede del museo de la ciudad.

La coordinadora de la asociación, Remedios Trujillo, reivindicó que la ciudad necesita espacios públicos de los que puedan disfrutar tanto los granadinos como los visitantes y criticó que el Ayuntamiento esté dispuesto a vender el patrimonio municipal para convertirlo previsiblemente en un hotel al que no se podrá acceder libremente.

La portavoz del PSOE, Carmen García Raya, anunció por su parte que su partido iniciará una campaña para dar a conocer los edificios históricos que el Consistorio pretende vender. La portavoz insistió además en que la crisis económica no puede ser una excusa para este tipo de procedimientos.

Según García Raya, su objetivo es movilizar a los ciudadanos e intentar que sean ellos los que "frenen" las intenciones del Ayuntamiento. En este sentido señaló que si estos edificios dejan de ser públicos no se permitirá a los ciudadanos "disfrutar" de ellos.

Por su parte, la portavoz de IU, Lola Ruiz, señaló que su grupo está de acuerdo con la petición del PSOE y se muestran contrarios a la venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios