Granada

Protesta vecinal ante el Ayuntamiento para exigir una solución a los cortes de luz de hasta doce horas al día

  • Vecinos del barrio de La Paz denuncian que el problema "acabará en tragedia"

Dos de las vecinas muestran los recibos de la luz.

Dos de las vecinas muestran los recibos de la luz. / Lourdes Mingorance

Decenas de vecinos del barrio de La Paz se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Granada para exigir soluciones contra los cortes de luz. Según han explicado el problema se ha agravado en los últimos días con cortes de hasta doce horas.

“Queremos luz, somos personas” es una de las frases que más han repetido durante esta concentración espontánea.

Según han explicado, no van a dejar de manifestarse hasta que pare este problema que, según “vaticinan acabará en tragedia”.

La concejal de Derechos Sociales, Jemi Sánchez ha recibido al presidente de la asociación de vecinos de La Paz, Juan Heredia, para buscar soluciones junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Minutos después el alcalde de Granada ha asegurado en rueda de prensa que va a exigir a la Junta de Andalucía que ponga fin a este problema mediante sanciones y expedientes a Endesa por su incumplimiento. "Es indecente e inaceptable que haya vecinos que paguen su factura y sigan sufriendo cortes" ha afirmado el regidor quien asegura que el Ayuntamiento va a hacer "frente común" para exigir a la compañía que acabe con esta situación y "ponga los medios necesarios para garantizar a los vecinos el suministro". 

"He hablado con los vecinos y así se lo he trasladado", ha añadido Cuenca  que recuerda que Endesa realiza inversiones pero "son insuficientes claramente".

Los vecinos han continuado concentrados durante varias horas a las puertas de la Plaza del Carmen. De hecho, también se han acercado hasta la oficina de Endesa donde no han conseguido hablar con ningún representante oficial de la entidad.

"El alcalde ni nos ha escuchado, sólo viene por barriada de La Paz cuando hay reivindicaciones y en Endesa nos han dicho que pidamos cita para ver si nos atienden", ha asegurado el presidente de la asociación de vecinos de La Paz, Juan Heredia. En este sentido, ha explicado que los vecinos no aguantan más y van a seguir convocando movilizaciones hasta que se ponga punto y final a unos cortes de luz que nos les permite hacer una vida normal".

"Los trabajadores sociales te buscan si los niños no van a la escuela pero, ¿cómo los vamos a llevar si no podemos ni hacer de comer o ducharlos?" se preguntaba una de las vecinas a viva voz en el centro de la Plaza del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios