tiempo granada

Vehículos atrapados, cortes de carreteras, anegaciones y desprendimientos: el paso del temporal por Granada

  • El teléfono de emergencias 112 registra una veintena de llamadas relacionadas con incidencias provocadas por la lluvia en las últimas horas

  • Reabre el Puerto de la Mora tras permanecer cortada al tráfico por la nieve

La nieve ha dificultado el tráfico. La nieve ha dificultado el tráfico.

La nieve ha dificultado el tráfico. / Carlos Gil

El teléfono único de emergencias 112 ha registrado, hasta las dos de la tarde, una veintena de llamadas relacionadas con incidencias provocadas por la lluvia de las últimas horas en la provincia de Granada. Si en la madrugada los problemas se concentraban en la provincia de Málaga, con el paso de las horas la borrasca también ha dejado un reguero de desprendimientos de piedras y anegaciones en Granada.

Se han registrado corrimientos de tierra, que han arrastrado piedras a la calzada, en distintos puntos de Granada. Así ha sido en Arenas del Rey (GR3302), Pinos Genil (GR3200), Órgiva (A346), Píñar (A308) y Salobreña (N340).

Además, la lluvia y el barro ha entrado en inmuebles en los municipios de Vegas Genil, donde se ha visto afectada una cochera en la calle Ancha y una vivienda; en Capileira, donde ha entrado barro en un bajo de la calle Rafael Gómez Montero; y en La Peza.

Los momentos más complicados se han vivido en las carreteras. Además de la presencia de obstáculos en la calzada por los desprendimientos, ha habido coches que se han quedado atrapados por la nieve en la A4004 en Huétor Santillán, en la A305 en Monachil, en la A4030 en Güéjar Sierra, y en Trevélez, concretamente en la A4132. En La Peza, ha sido el barro el que ha provocado que varios vehículos se vieran atrapados, informa el 112.

A esta hora ya se ha reabierto el Puerto de la Mora, que ha permanecido cortado esta mañana a causa de la nieve.

Granada permanece en aviso amarillo por lluvias hasta las ocho de la tarde de hoy en la Costa, donde el aviso es naranja en relación a la posibilidad de tormentas. Además, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por nevadas en las comarcas de Guadix y Baza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios