"Venimos a complementar el comercio de esta ciudad"
Los cálculos iniciales del promotor hablan de una previsión de 25 millones de visitas al tercer año
El promotor del centro comercial Nevada Shopping , Tomás Olivo hizo el primer Carrefour que vino a España en el año 1974. Desde entonces ha llevadoa a cabo 49 proyectos sin que por ello haya perdido la ilusión de marcar su estilo en cada uno de ellos. Esto le ha llevado a recorrer una media de 22 kilómetros diarios en los últimos días. Lo hace en el interior del Nevada donde supervisa cada detalle. El mismo centro que durante 21 años, inmerso en un nudo judicial sin fin, le dio más de un quebradero de cabeza.
-La inauguración es inminente. ¿Cómo se siente?
-Me siento muy ilusionado, satisfecho a pesar de que llevamos en este proyecto 21 años. Aun así , pienso que no es momento de mirar para atrás sino hacia delante. Aquí ha reinado la constancia, la perseverancia y, como empresario, creer en un proyecto desde hace 21 años que hoy se está haciendo realidad.
-¿Es el Nevada Shopping su mayor patrimonio?
-Mi mayor patrimonio es mi familia, después mis hijos y mi equipo humano que ha hecho posible esto. Pero también todas las empresas que nos han seguido apoyando durante muchos años en todos y cada uno de los proyectos. Algunas firmaron para poner aquí sus comercios hace 16 años y han aguantado hasta el día de hoy.
-Se ha especulado mucho sobre el número de comercios que abren. Finalmente, ¿cuántas son?
-En estos momentos van a abrir sobre 200. Este es un proyecto que se realiza en tres velocidades: El año pasado abrió el Leroy Merlin en noviembre. Tenía previsto hacer una cifra de negocio que ha superado en un 30% sin estar nosotros abiertos; la segunda velocidad será ahora con la apertura el próximo 23 de noviembre y después, en diciembre abrirá Alcott. En marzo Primark. Durante la construcción hemos generado 4.500 empleos. A partir de ahora, con la apertura, vamos a generar 4.500 directos y 2.000 indirectos.
-Hay comerciantes que temen que sus negocios se tambaleen con la apertura. También existe ese miedo en los negocios de otros centros comerciales. ¿Cree que tendrá ese efecto negativo?
-Nosotros venimos a completar el comercio de la ciudad porque hay firmas que, por su tamaño, no pueden estar, por ejemplo, en el centro. Aquí hayfirmas que tienen más de 7.000 metros cuadrados. Además, pensamos que también vendrán visitantes de otras comarcas o provincias y turistas.
-¿Tienen alguna estimación sobre el volumen de visitantes?
-Hemos calculado que el tercer año estaremos por encima de los 25 millones de visitantes anuales. En Marbella, en La Cañada, tenemos en torno a los treinta millones... Pensamos que éste es mejor.
-El centro fue concebido hace veinte años. ¿Se ha podido quedar desfasado? El nombre ha cambiado a Nevada Shopping...
-Está concebido de hace 20 años y yo me sorprendo de que haya pasado ese tiempo y no se haya quedado anticuado. Hemos innovado en el nombre porque la fórmula es distinta. Otros centros comerciales sitúan las grandes superficies fuera. Nosotros las tenemos dentro de la planta para recoger todos los flujos posibles en beneficio de todos los negocios que hay. Por ejemplo, negocios con 20.000 metros cuadrados están dentro. Así, hay locales de destino y de paso pero todos están comunicados.
No hay comentarios