Granada

La Villa Romana de Salar descubre su tercera Venus

  • El hallazgo de esta pieza de 60 centímetros viene a confirmar la importancia histórica del yacimiento

Momento en el que se limpiaba la tercera Venus del Salar, recién descubierta. Momento en el que se limpiaba la tercera Venus del Salar, recién descubierta.

Momento en el que se limpiaba la tercera Venus del Salar, recién descubierta. / g. h.

La Villa Romana de Salar vive un momento de excepción con el hallazgo de una tercera Venus. El descubrimiento reciente, durante la campaña arqueológica que se acomete en la zona, supone un punto de inflexión para este yacimiento, que desde su descubrimiento en 2004 se ha convertido en uno de los puntos de referencia para la arqueología en la provincia. De hecho, la tercera Venus -que se encuentra en un perfecto estado de conservación- se suma a las otras dos piezas similares halladas en 2012 y 2013. No obstante, esta escultura es de mayor tamaño que las encontradas anteriormente en la villa salareña que alberga restos romanos de entre los siglos I y V.

La Venus Capitolina mide alrededor de 60 centímetros en su tamaño completo y viene a reafirmar la importancia histórica de los restos romanos de Salar. El descubrimiento del yacimiento arqueológico en este municipio del Poniente se produjo a raíz de las obras que comenzó a realizar la Diputación de Granada con objeto de construir una estación depuradora de aguas residuales.

Ese descubrimiento se hizo en 2004 y desde entonces no han dejado de aparecer nuevas sorpresas en las sucesivas campañas arqueológicas. La última ha sido esta Venus, la tercera que guarda ya el municipio del Salar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios