Visita del rey Felipe VI a la Base Aérea de Armilla El Rey de España llega con puntualidad inglesa

  • Visita la Base Aérea y el Ala 78 en compañía del jefe del Estado Mayor del Aire, el general Javier Saltó Martínez-Ávila

Comentarios 1

Felipe VI es rey de Espańa pero muestra puntualidad inglesa. A las 10:30 en punto, como estaba previsto en el orden del día, ha aparecido en un hangar de la Base Aérea de Armilla donde le esperaba una comitiva de soldados y altos mandos del Ejército del Aire.

El Rey ha saludado marcialmente a los presentes y ha continuado la visita a la Base Aérea y el Ala 78 acompañado del jefe de Estado Mayor del Aire, el general Javier Salto Martínez-Avial.

La Base ubicada en la provincia de Granada cuenta con una gran tradición aeronáutica y es, junto con el Aeródromo Militar de Cuatro Vientos, uno de los más antiguos de España aún en uso.

En el año 1980 comenzó esta base su actual etapa al crearse el 'Ala de Enseñanza número 78', asumiendo las misiones asignadas hasta ese momento a la Escuela de Helicópteros del Ejército del Aire, basada en el Aeródromo Militar de Cuatro Vientos (Madrid) desde 1960.

En la actualidad, la base es la transformación conservadora del viejo aeródromo. Destaca su Plaza de Armas, bello patio enmarcado por un conjunto de edificios seudoárabes de la época antigua y cerrado por un moderno monumento a los que dieron su vida por España, rematado por una figura de un avión de papel en actitud ascendente, como queriendo simbolizar a un tiempo la fragilidad del vuelo y el estudio necesario para el mismo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios