Municipal

Vox reta al PP a que "se sume a la oposición al gobierno de Luis Salvador"

  • El portavox Onofre Miralles tilda la amenaza de Sebastián Pérez de "salida de tono" y vuelve a poner sobre la mesa la moción de censura

Vox pide al PP que "se sume a la oposición al gobierno de Luis Salvador" Vox pide al PP que "se sume a la oposición al gobierno de Luis Salvador"

Vox pide al PP que "se sume a la oposición al gobierno de Luis Salvador"

El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, ha pedido al PP que "deje los aspavientos y se sume a la oposición al gobierno de Luis Salvador". En una nota de prensa tras las declaraciones ayer del líder popular Sebastián Pérez, en las que instaba a Cs a reconocer la alternancia en la Alcaldía de Granada dentro de dos años bajo amenaza de romper el pacto de gobierno y pasar a la oposición, Miralles ha mostrado su "sorpresa e inquitud".

"Salvador dejó claro hace tiempo que el día que explicaban en clase el valor de la palabra dada en un pacto verbal, debió hacer novillos o quedarse en casa por dolor de muelas. Resulta extraño que tras pactar el gobierno Sebastián Pérez vuelva de vacaciones con preguntas y exigencias que ya han tenido respuesta. El señor Pérez pudo insistir en el pleno de julio cuando el alcalde obvió mi pregunta sobre el 2+2", ha asegurado el portavoz de Vox en el comunicado.

Así, Miralles califica de "salida de tono" la amenaza de Pérez de romper el pacto de gobierno con Cs y dice que esta "solo puede deberse a un ejercicio de cinismo extremo o a que el señor Pérez quiera competir en sus mítines de Órgiva con la fiesta de la primavera, por aquello de la ingesta de sustancias alucinógenas", ha asegurado.

Por eso, Vox recuerda al PP el ofrecimiento que se les realizó por parte de la diputada nacional Macarena Olona en su visita a Granada y por el propio Miralles, "respecto a que se sumaran a la oposición al gobierno de Luis Salvador tras los incumplimientos que realizaron desde la formación naranja desde el inicio del mandato". "Sin embargo, optaron por repartirse sillones incrementando el número de tenencias de alcaldía para subir los sueldos".

Vox vuelve a poner así sobre la mesa la posibilidad de moción de censura, una opción que llevan planteando desde apenas 24 horas después de la investidura de Salvador y que ha ofrecido tanto a PP como a PSOE.

Miralles ha concluido pidiendo responsabilidad a PP y a Cs, "que llevan dos meses de vacaciones mientras entorpecen la labor de oposición sin cursar las solicitudes de información que se vienen instando desde Vox a lo largo del mes de agosto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios