ZBE

Vox critica que la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en Granada esconde una "doble zona de restricciones"

Vox critica la implantación de dos zonas de bajas emisiones en Granada

Vox critica la implantación de dos zonas de bajas emisiones en Granada / G.H.

Vox ha mostrado su descontento ante la propuesta de la futura implantación de la Zona de Bajas Emisiones de Granada presentada recientemente, y han asegurado que estudiaran "ordenanza a ordenanza" todos los detalles del diseño propuesto.  

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Beatriz Sánchez Agustino, ha recalcado la postura negativa del grupo municipal sobre su implantación, y "más aún en contra de la implantación de dos zonas de bajas emisiones".

"Nos reafirmamos en lo que hemos dicho siempre: Vox es contrario a este tipo de restricciones y, como le hemos pedido a la alcaldesa -Marifrán Carazo- en varias ocasiones, queremos que el Ayuntamiento proteja a los vecinos frente a estas imposiciones ideológicas", ha recalcado Sánchez Agustino, quien ha manifestado que "por fin conocemos la propuesta del equipo de gobierno que veníamos reclamando desde el principio del mandato porque el Ayuntamiento seguía gastando dinero sin tener un diseño definitivo".

Lo que Vox ha denunciando se ha cumplido, y es que "ahora tenemos instaladas cámaras en el centro para controlar a los coches que van a tener prohibida la entrada desde la circunvalación". Desde la formación se cuestionan si "los granadinos al final van a tener que pagar dos ZBE, la de la Almendra Central y la de la señora Carazo, que se amplía a todo el municipio". En por ello que "pedimos al equipo de gobierno que aclare el destino de las cuantiosas partidas destinada a inversiones en ZBE presupuestadas para 2024".

Respecto al diseño de zona de bajas emisiones que presentó ayer el PP, "vamos a estudiarlo con detalle y tendremos que ir viendo ordenanza a ordenanza lo que nos proponen", ha comentado Beatriz Sánchez Agustino. "Nos reafirmamos también en las propuestas que contenía la moción que presentamos el pasado viernes en el Pleno para que no afecte a los vecinos, a comerciantes, a los padres que llevan a sus hijos al colegio o a quienes tienen que trasladar a personas mayores, y también pedíamos que solo se activaran las restricciones en casos de elevada contaminación para lo que necesitamos más medidores de calidad del aire", ha señalado.

"Queremos invitar al equipo de gobierno del PP a, que si está de acuerdo con las propuestas de Vox, las vote a favor. En el Pleno las votaron en contra y, sin embargo, ahora presumen de querer defender a los vecinos con la ZBE, de querer defender a los comerciantes y a la actividad económica de Granada, como nosotros planteamos en nuestra moción. Es por ello que invitamos al equipo de gobierno a que sea más valiente cuando se muestre de acuerdo con nuestros planteamientos y los vote a favor", ha concluido la portavoz de Vox.

El grupo municipal ha recordado, a su vez, la necesidad de contar con un informe socioeconómico donde se valore cómo afectará la implantación de la Zona de Bajas Emisiones a los vecinos, visitantes, comercios y negocios afectados por esta medida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios