Actividades para niños

Vuelven los campamentos de verano a Granada

  • En Almanjáyar se garantizará que los chavales tengan al menos dos comidas al día

  • Habrá grupos reducidos para garantizar la distancia social

Imagen de archivo de un grupo de niños en el Parque de las Ciencias dentro del programa Verano con Ciencia. Imagen de archivo de un grupo de niños en el Parque de las Ciencias dentro del programa Verano con Ciencia.

Imagen de archivo de un grupo de niños en el Parque de las Ciencias dentro del programa Verano con Ciencia. / R. G.

Termina el estado de alarma y empieza el verano. Y con el estío, los campamentos infantiles. Este año regresan adaptados a la nueva normalidad, con grupos reducidos y distancia entre los chavales, pero con las mismas necesidades de ediciones anteriores: ayudar a las familias en estos meses y, en las zonas más vulnerables, garantizar a los chavales al menos dos comidas al día.

La Concejalía de Educación de Vegas del Genil ha abierto el plazo de inscripción para este servicio, que funcionará del 1 de julio al 31 de agosto en las instalaciones deportivas El Molino, en la barriada de Ambroz, y que este año "extremará al máximo las medidas sanitarias y de distanciamiento social para garantizar la seguridad de los niños y niñas y sus monitoras", indica el Ayuntamiento en una nota, que especifica que esta iniciativa está destinada a menores entre 6 y 12 años.

Los pequeños se dividirán en grupos como máximo de 10 integrantes, y se reforzará el número de monitoras tituladas. Se les tomará la temperatura, se fomentará el lavado de manos y se contará con un servicio de desinfección. Para más información, los interesados pueden dirigirse al Ayuntamiento a través de los teléfonos  958 43 20 51 y 608 671 902.

En Granada las Escuelas Municipales no ofertarán este verano campamentos. Sí habrá iniciativas como la que arranca ya en la Asociación Almanjáyar en Familia (Alfa). El párroco de San José Obrero, Juan Carlos Carrión, destaca que han recibido más de 120 solicitudes, pese a contar con apenas 90 plazas. Los chavales comienzan a llegar a las ocho de la mañana en una primera tanda. Se compaginarán tareas de repaso del curso con actividades lúdicas, en las que se trabajará especialmente las relaciones personales después de meses de restricciones. 

Los chavales -con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años- se dividirán en grupos de diez. Desayunarán y comerán en la asociación, con lo que tendrán garantizadas dos comidas al día.

También la Universidad de Granada ha puesto en marcha sus propuestas. El Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad junto con el Secretariado de Campus Saludable, a través del Centro de Actividades Deportivas, organizan para este verano los Campus Multideporte Inclusivo y Campus Náutico de día 2020. Se ofertarán plazas para menores con discapacidad. 

El plazo de inscripción del Campus Multideporte Inclusivo, que se desarrollará en las instalaciones de Fuentenueva, está abierto desde el jueves, día 18 de junio, para la comunidad universitaria, y a partir del lunes 22 de junio, para la comunidad no universitaria.  Entre las actividades propuestas se incluyen talleres de "concienciación de la Covid-19".

El Campus Náutico de día, por su parte, se hará en Cubillas. Esta actividad está ofertada a menores pertenecientes a la comunidad universitaria y no universitaria, y también a niños con discapacidad, siempre que tengan autonomía en el medio acuático.

El 6 de julio comienza la nueva edición de Verano con Ciencia en el Parque de las Ciencias, con 150 plazas por turno, a razón diez grupos con quince niños cada uno. También habrá protocolo para evitar riesgos. "Cuando las actividades o talleres no se realicen en exteriores, los grupos no coincidirán simultáneamente en espacios cerrados del Museo y trabajarán en aulas de referencia exclusivas para cada grupo, adaptadas a las medidas de seguridad e higiene establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía", explica el complejo museístico.

Por su parte, la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha confirmado la celebración de cinco campamentos de verano para niños y jóvenes durante los meses de julio y agosto, con programas que alternan idiomas, naturaleza y deporte, con estancias en hoteles de la estación y régimen de pensión completa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios