Covid-19

La Junta quiere abrir la temporada en Sierra Nevada "lo antes posible"

  • Propondrá mañana al Gobierno una estrategia común de apertura para las estaciones de todo el país

Miembros de los equipos nacionales de esquí, ayer en Sierra Nevada Miembros de los equipos nacionales de esquí, ayer en Sierra Nevada

Miembros de los equipos nacionales de esquí, ayer en Sierra Nevada / Sierra Nevada

La Junta de Andalucía quiere abrir la estación de esquí de Sierra Nevada "lo antes posible". Así lo ha dicho esta mañana el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras anunciar el levantamiento de una parte de las medidas restrictivas en Granada para luchar contra el coronavirus.

La estación, que debía haber abierto este fin de semana la temporada y que en los últimos días ha recibido una fuerte nevada que garantizaba una buena cantidad de pistas abiertas, permanece cerrada por precaución frente al Covid, pero también por la falta de esquiadores ya que el cierre perimetral entre municipios y provincias no permite una afluencia masiva de visitantes que justifique la apertura de los remontes, las pistas y todas las instalaciones necesarias.

Juanma Moreno ha desvelado que mañana se celebrará una reunión de coordinación entre comunidades para que en todos los lugares se tomen decisiones al mismo tiempo, y no que unas estaciones puedan abrir mientras otras están cerradas. Esa será la propuesta que eleve la Junta de Andalucía al Gobierno central, ha revelado el presidente autonómico.

Posteriormente, el día 8 de diciembre, "se llevará esta propuesta a examen para que las estaciones y la Sierra sean un lugar seguro". "La voluntad de la Junta es abrir Sierra Nevada porque creemos que al ser actividad deportiva al aire libre, se mantienen distancias, y los usuarios cuenta con protecciones suficientes", ha añadido Moreno, que cree que las medidas más importantes de cara a la apertura de la temporada se tomarán "en el ocio más que en la practica del esquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios