Granada

Dos accidentes y ocho detenidos durante el fin de semana del puente en Granada capital

  • La festividad del 12 de octubre llena las calles granadinas de gente, aunque sin tener que lamentar sucesos graves

Muchísima gente en las calles de la capital, pero sin tener que lamentar incidentes graves

Muchísima gente en las calles de la capital, pero sin tener que lamentar incidentes graves

El puente del 12 de octubre deja un buen sabor de boca en las calles granadinas en términos policiales, a pesar del sonado incidente vandálico de la Plaza Isabel La Católica. El saldo se queda en dos accidentes de tráfico, algunos controles de alcoholemia y un total de ocho detenidos. La ciudad rozó el lleno en ocupación hotelera y vio cómo sus calles rebozaban de gente. Fueron muchos los turistas que eligieron la ciudad para disfrutar de este puente, por ello, había cierta preocupación en cómo transcurrirían los días y si habría que lamentar demasiados incidentes.

El portavoz de la Policía Local, Jacinto Sánchez, indicó a Granada Hoy, quien se mostró "muy contento" en el cómputo global del puente, al menos hasta el cierre de la edición de ayer. Como resumen, la jornada del viernes se saldó con algunos controles de alcoholemia puntuales a conductores que evidenciaban estado de embriaguez, y un joven detenido por vandalismo por obstaculizar y molestar a uno de los vehículos de Inagra; el sábado tampoco hubo que lamentar ningún incidente de gravedad, a destacar la detención de cinco jóvenes que estaban rompiendo retrovisores de coches aparcados en calles próximas a la zona de recogidas, por calle Alhambra y Martínez Campos; el domingo sí dio algo más de movimiento. Hubo dos accidentes de tráfico por alcoholemia, uno con un menor implicado, pero sin tener que lamentar heridos graves.

Fue el lunes de madrugada cuando se dio el incidente más polémico, concretamente, sobre las 6 de la mañana, en la estatua de Isabel La Católica y Colón. Una acción de vandalismo llevada a cabo por dos mujeres de 29 y 24 años, enmarcada en la festividad que se celebra hoy, 12 de octubre, fiesta nacional por el Pilar y la Hispanidad. Respecto a la jornada del lunes, Sánchez explicó que se notó el descenso de gente y también transcurrió con total normalidad, hasta el cierre de esta edición.

Asimismo, uno de los grandes temores era la concentración excesiva de jóvenes bebiendo en las zonas más calientes de la ciudad, sin embargo, el puente se ha desarrollado de forma tranquila en esta parte, ya que "no se han dado botellones, sí ha habido muchísima gente en la calle, los establecimientos, llenos, pero nada más", finalizó en declaraciones a Granada Hoy Jacinto Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios