IFMIF-DONES

Un acelerador para la revolución del modelo productivo

  • El secretario general de OnGranada cree que el proyecto  será “un antes y un después”

Terrenos en Escúzar para acoger el acelerador de partículas IFMIF-Dones. Terrenos en Escúzar para acoger el acelerador de partículas IFMIF-Dones.

Terrenos en Escúzar para acoger el acelerador de partículas IFMIF-Dones. / Álex Cámara

OnGranada se acerca a su sexto año de vida con su actividad muy diversificada entre diferentes iniciativas. De hecho, se encuentra a la espera de varias resoluciones de proyectos presentados a entidades con las que ya ha participado como Red.es, la Agencia Idea o la Comisión Europea que podrían elevar todavía más la proyección del clúster en 2019.

Aunque, de forma indirecta, hay un objetivo del que se encuentra muy pendiente como es la candidatura del acelerador de partículas IFMIF-Dones de Escúzar que revolucionaría la industria a nivel español.

El secretario general de OnGranada, Vito Episcopo, apunta que precisamente el clúster fue uno de los pilares sobre los que se construyó este proyecto, del que ahora han tomado el relevo las instituciones que encabezan las reuniones y las negociaciones internacionales.

El clúster fue uno de los pilares sobre los que se construyó este proyecto

“Somos culpables de que vaya a instalarse en Granada el acelerador de partículas”, señala Episcopo, quien valora esta iniciativa científica como una verdadera oportunidad para “empezar a cambiar el modelo productivo, un antes y un después para la economía”.

Con el doble beneficio de la proyección internacional que tendría Granada como sede de un acelerador de partículas en el colaboran países de todas partes del mundo.

Una internacionalización de la que OnGranada está siendo una parte muy importante. “A nosotros nos viene bien salir fuera porque somos un caso de éxito y de estudio para muchas universidades por ser un concepto original en el que un ecosistema tecnológico permite ser un motor de cambio”, indica el secretario general del clúster tecnológico.

Incluso una multinacional como Huawei ha señalado a Granada como una de las ciudades destinadas a liderar el ‘Renacimiento tecnológico’ junto a grandes capitales como Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios