Érase una vez
Agustín Martínez
Nos deja un caballero
Turismo
Las instituciones que participan en el convenio por los vuelos de bajo coste han cerrado un acuerdo con Ryanair que garantiza la presencia de esta compañía en el aeropuerto de Granada hasta marzo de 2010, con un reajuste que supone 220.000 euros adicionales y la reducción de 24 a 22 de los vuelos semanales.
Los presidentes de la Diputación, Antonio Martínez Caler, y de la Cámara de Comercio, Javier Jiménez, se han mostrado hoy satisfechos por este acuerdo -que ya cuenta con el visto bueno de la aerolínea-, que garantiza la permanencia de Ryanair en Granada, el que no se supriman destinos y una variación presupuestaria "asumible".
Los vuelos seguirán en las mismas condiciones en las que estaban firmados hasta ahora para los años 2008 y 2009, mientras que una aportación adicional de 220.000 euros permitirá prorrogar el convenio hasta la primavera de 2010.
El reajuste, según han explicado Martínez Caler y Jiménez en rueda de prensa, permitirá a la compañía hacer sus programaciones para las temporadas de invierno y de verano y el mantenimiento de los vuelos internacionales, especialmente el de Londres, una conexión que Ryanair pretendía suprimir.
El presidente de la Diputación ha destacado la importancia de mantener los vuelos internacionales en Granada, aunque supongan un mayor esfuerzo, y ha descartado -frente a algunas críticas- que la empresa haya actuado de forma "chantajista" porque, ha añadido, la institución provincial es "libre" para decidir si colabora.
El denominado "pool institucional" que sostiene estos vuelos internacionales está formado por las Diputaciones de Granada y Jaén, la Cámara de Comercio, la Confederación Granadina de Empresarios, la Federación de Hostelería, CajaGranada, Caja Rural de Granada y Cetursa.
Después de que el Ayuntamiento de la capital se desvinculara de este grupo que impulsa los vuelos de bajo coste, la Cámara de Comercio asumió el cinco por ciento de la aportación que correspondía a la administración local (20%) e inició una campaña para captar empresas que permitiera sufragar el resto.
También te puede interesar
Lo último
Érase una vez
Agustín Martínez
Nos deja un caballero
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Cerebro
1 Comentario