Granada

Los afectados por el error de Rober tendrán cuatro viajes en bus gratis

  • PSOE e IU critican la falta de credibilidad de la empresa y piden al Ayuntamiento un mayor control en el cumplimiento de las obligaciones de la concesionaria del transporte

Rober reconocía el lunes que un error técnico había provocado que los usuarios del sistema de mensajes para conocer el tiempo de tardanza del autobús hayan tenido que pagar un servicio que tanto la empresa de transporte público como el Ayuntamiento anunciaba gratuito hasta el 1 de julio.

La concesionaria del transporte público de la capital aseguraba que el fallo había sido de la empresa con la que habían contratado el servicio. Como respuesta Rober ofrece a los afectados la posibilidad de recuperar el dinero acudiendo a la oficina de la calle Joaquín Costa, donde además se compensará a los ciudadanos con cuatro viajes gratuitos por las molestias.

Sin embargo la oposición se muestra muy crítica con este cobro irregular, que ha afectado a 800 granadinos. La portavoz del PSOE, Carmen García Raya por su parte destacó que aunque la suma de dinero no sea muy significativa, este tipo de errores suponen una muestra de debilidad y falta de credibilidad del Consistorio frente a la ciudadanía. Los socialistas que se mostraron contrarios a este servicio desde el anuncio, ya que consideraban "injusto" que los ciudadanos tuvieran que pagar por la información y pedían además que se aumentara el número de paneles de las paradas, critican ahora la actitud del Ayuntamiento y le exigen a Rober que devuelvan el dinero de oficio a los afectados, sin que tengan que desplazarse hasta la oficina.

Por su parte el portavoz de IU, Francisco Puentedura, denuncia la falta de control del equipo de gobierno y aseguró que no es la primera vez que Rober incumple sus obligaciones. Puentedura pidió al Ayuntamiento que exija a la empresa un compromiso "claro" con los ciudada

Pero no fue la única crítica que desde la oposición se dirigió hacia la política de transporte público del equipo de gobierno local. En este sentido García Raya señaló que es "incomprensible" que el Ayuntamiento ponga en marcha un programa para incentivar el uso del autobús, en pleno verano, fecha en la que la mayoría de los trabajadores están de vacaciones.

Fue en mayo cuando el edil de Movilidad, José Manuel García Nieto y el gerente de la empresa Rober, Guillermo Robles presentaban, tras tres años de trabajo, el sistema de sms para pedir el horario de los autobuses. Sin embargo desde el primer momento levantó voces críticas por el coste de los mensajes. Entonces anunciaron que durante junio, el mes de prueba, sería gratuito y que tratarían de llegar a un acuerdo con la empresa para que no tuvieran coste. Sin embargo y a pesar del largo periodo para la puesta en marcha, el sistema no empezó con buen pie. A la inicial falta de información se une ahora el cobro irregular.

0,17

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios