Movilidad

Así afectará la protesta del campo a las rutas escolares en Granada

  • Educación deja a la elección de los padres si quieren llevar a sus hijos al colegio o instituto

  • No se garantiza ni que puedan llegar a sus centros en transporte escolar ni a sus casas en el horario habitual

Así afectará la protesta del campo a las rutas escolares en Granada. Así afectará la protesta del campo a las rutas escolares en Granada.

Así afectará la protesta del campo a las rutas escolares en Granada. / Álex Cámara

La tractorada prevista para mañana prevé colapsar la red viaria de la provincia, algo que afectará también al transporte escolar. Desde la Delegación territorial de Educación y Deporte se ha transmitido unas instrucciones a los centros en las que se indica que las faltas que se produzcan mañana a causa de la protesta de los agricultores estarán justificadas. Además, la Administración reconoce que "no se puede" garantizar ni la llegada a los centros educativos ni que los estudiantes puedan llegar a sus casas en el "horario habitual".

El texto remitido por Educación a los centros señala que "de la información que se ha trasladado a esta Delegación Territorial se desprende que la situación podría derivar en una situación de colapso circulatorio". Ante esto "es necesario advertir de las posibles incidencias que pueden producirse en las rutas de transporte escolar que tienen que circular por el casco urbano de Granada o sus rondas de circunvalación".

"Desde la Delegación de Educación no se puede garantizar que el transporte consiga llegar a su destino, o que, una vez en el centro el alumnado pueda salir del mismo en el horario habitual". señala el texto, que también apunta que, en cualquier caso está "garantizada la debida custodia de los menores de edad, en todo momento".

La protesta de los agricultores "puede motivar que el alumnado usuario de las líneas de transporte pueda quedar obligado a permanecer en el vehículo en tanto se desbloquee la situación de colapso de circulación del tráfico rodado, cuya duración e incidencia es imprevisible", reconoce la Administración, que también apunta que "dicha situación es de especial relevancia en el caso del alumnado de educación especial, si tuviese que permanecer en el vehículo durante un largo periodo de tiempo".

"La ausencia del alumnado por dicho motivo no podrá considerarse, en ningún caso, injustificada", finaliza las instrucciones, que dejan vía libre a los padres para que decidan si mañana van a llevar a sus hijos al colegio o instituto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios