SUCESOS Nueva operación contra el tráfico de marihuana en el Hotel Luz

Polémica por el beso Rubiales mantendrá la Medalla de Oro de Motril

Ciencia Granada

Expectación por los resultados "revolucionarios" de una investigación sobre el agujero negro del centro de la Vía Láctea en la que participan científicos de Granada

  • El acto, mañana jueves, seguirá el formato de la presentación en 2019 de la primera imagen de un agujero negro, Messier 87

  • Estarán el director del Instituto de Astrofísica de Andalucía, Antxon Alberdi, y los investigadores del centro granadino Rocco Lico, Ilje Cho, Guang-Yao, Thalia Traianou y Antonio Fuentes

Foto de familia de la plantilla del IAA en Granada.

Foto de familia de la plantilla del IAA en Granada. / Archivo

Nuevo hito para la investigación en astrofísica que se realiza también desde Granada. El Telescopio del Horizonte de Sucesos (Event Horizon Telescope) presentará mañana jueves "resultados revolucionarios", según indica la convocatoria, sobre el agujero negro situado en el centro de la Vía Láctea.

Los resultados se darán a conocer en una rueda de prensa internacional que podrá seguirse en directo a las 15:00 horas desde la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y en streaming a través del canal de Youtube de CSIC Protocolo. El acto contará con la presencia de un equipo de científicos españoles que han participado en el descubrimiento. Se trata del mismo equipo que en 2019 obtuvo la primera imagen histórica de un agujero negro, situado en Messier 87.

El acto será presentado por Antxon Alberdi, director del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), que tiene su sede en Granada. Asimismo, contará con la presencia de Rocco Lico, Ilje Cho, Guang-Yao, Thalia Traianou y Antonio Fuentes, investigadores del IAA-CSIC; Iván Martí Vidal, investigador de la Universidad de Valencia; y Miguel Sánchez Portal, director del Instituto de Radioastronomía Milimétrica.

El acto del CSIC conectará en directo a las 15:00 con la señal de la rueda de prensa internacional organizada en Múnich (Alemania), sede del Observatorio Europeo Austral (European Southern Observatory), y a continuación se dará paso a una rueda de prensa presencial en el salón de actos del CSIC.

El acto seguirá el formato de la rueda de prensa de 2019 en el CSIC en la que se presentó la primera imagen histórica de un agujero negro, Messier 87.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios