El alcalde de Alcaucín y la estudiante de Almería

Mayte Cortés Málaga

24 de marzo 2016 - 01:00

Al alcalde de Alcaucín, el belga Mario Blancke (Ciudadanos), fueron sus propios vecinos los que el martes por la mañana le alertaban del atentado que había ocurrido en su tierra natal. El horror que vivían sus compatriotas belgas fue relatado por muchos de ellos preocupados de cómo podría haber afectado a su familia y amigos. El regidor consiguió contactar con muchos y pudo saber que todos se encontraban bien; sin embargo, "este sinsentido", como dijo, no le toca más por su nacionalidad, "lo siento como si hubiese ocurrido en cualquier otra ciudad". "Ante todo me considero un europeísta convencido y condeno cualquier ataque terrorista", expuso Blanke, quien, nacido en un pueblo cerca a Brujas, lleva viviendo 26 años en la Axarquía. El alcalde convocó un acto de repulsa a las puertas del Ayuntamiento, donde leyó un manifiesto en español e inglés.

"Nos reunimos en esta plaza para condenar los atentados de Bruselas, donde murieron más de 30 personas y heridos más de un centenar. Hace sólo cuatro meses, estuvimos aquí reunidos para condenar los atentados de París. Hace sólo unas semanas hemos vivido los atentados de Turquía. Parece que el mundo se ha vuelto loco", recordaba dolido en el comunicado que leyó en la plaza del Consistorio. "Todos estamos en nuestro derecho de defender una causa, pero para ello tenemos la palabra. Cuando se agotan los argumentos es cuando empieza la sinrazón de los atentados indiscriminados", continuó Blancke, quien pidió a sus vecinos que "no se equivoquen de enemigos; esto no es una guerra de religiones, sino de valores. El enemigo quiere confundirnos e inducirnos al odio y la revancha para luego justificar sus acciones", valoró.

También dedicó el alcalde de Alcaucín unas palabras de condolencia a los familiares y amigos de las víctimas. "Todo lo que tú haces en esta vida, no tiene importancia alguna, pero es muy importante que lo hagas", concluyó Blancke.

Por otro lado, entre los nueve heridos españoles en los atentandos, uno de ellos es una joven estudiante natural de Almería. Cristina da Silva Molina, de 25 años de edad, se encuentra entre las personas heridas. La estudiante andaluza estaba en la capital belga realizando prácticas en un máster.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último