Granada

El alcalde descarta un debate ideológico para el nombre de la estación y apunta a Enrique Morente

  • Salvador confía en que la nueva infraestructura marque un antes y un después en la economía local

La Estación de Andaluces, remodelada. La Estación de Andaluces, remodelada.

La Estación de Andaluces, remodelada. / Adif

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha apuntado al fallecido cantaor Enrique Morente como posible nombre de la estación de AVE de Granada, aunque matiza que antes habrá que "escuchar al conjunto de la sociedad". Lo que sí ha dejado claro al respecto es que evitará un debate ideológico sobre esta cuestión. 

En declaraciones a Onda Cero, en una entrevista con el periodista Carlos Alsina, el regidor ha destacado la importancia económica que la llegada del AVE a la ciudad tendrá para esta tierra. Ha aventurado que esta conexión supondrá un "crecimiento económico exponencial", por la llegada de turismo de calidad, ejecutivos de negocio y por la ventaja estratégica que tendrá la ciudad como referencia científica y sede del acelerador de partículas. 

Salvador ha recordado que el AVE a Granada se empezó a demandar un año después que en Málaga, a donde llegó en 2007. Además, la provincia ha padecido 4 años de desconexión ferroviaria. "Pero como bien está lo que bien acaba, después de tanto engaño y manipulación electoral sobre esta infraestructura yo me quiero quedar con la parte buena", ha declarado en su intervención radiofónica a la misma hora en que partía el tren de alta velocidad de la estación madrileña de Atocha en dirección a Granada. 

También ha destacado el alcalde el valor de esta nueva comunicación como aliciente para que los precios de los vuelos se regularicen y sea más barato viajar en avión a Granada. 

Salvador será el encargado, junto a otros cargos provinciales, de recibir en Granada a la comitiva que viaja en el primer trayecto del AVE, donde se encuentra el presidente Pedro Sánchez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios