Primer AVE a Granada Luis Salvador, invitado a la inauguración del AVE desde el viernes

  • Las oficinas de Protocolo de la Subdelegación y el Ayuntamiento acordaron que el regidor recibiera al tren en Andaluces

El alcalde de Granada, Luis Salvador, que ayer manifestó no haber sido llamado a realizar el viaje inaugural del AVE Madrid-Granada, recibió la invitación el viernes por parte del gabinete de protocolo del Ministerio de Fomento.

Así se desprende de un correo electrónico entre las oficinas de protocolo tanto de la cartera de infraestructuras del Estado como del Ayuntamiento de Granada, al que ha tenido acceso Granada Hoy, y que se envió el pasado día 21 a las 9:46 de la mañana. En la misiva, Fomento traslada "a D. Luis Salvador, Alcalde de Granada así como a toda la Corporación Municipal", la invitación adjunta "para el acto de inauguración del AVE a Granada".

Finalmente, el regidor de la ciudad no ha viajado en el tren inaugural que en estos momentos cubre el trayecto entre Puerta de Atocha y Andaluces.

Sin embargo, Salvador será quien dé la bienvenida a la comitiva en la estación granadina, según acordaron los gabinetes de protocolo de la Subdelegación del Gobierno y el Consistorio, según explicaron fuentes municipales a esta redacción.

En Granada, serán las principales autoridades de la provincia las que den la bienvenida al tren rápido. Esperarán en Andaluces Luis Salvador como alcalde de la capital, Inmaculada López Calahorro, subdelegada del Gobierno de España, Pablo García, delegado de la Junta en Granada, y José Entrena, presidente de la Diputación.

La hora prevista de llegada son las 12:36 horas.

Correo entre Fomento y el Ayuntamiento de Granada Correo entre Fomento y el Ayuntamiento de Granada

Correo entre Fomento y el Ayuntamiento de Granada

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios