Granada

El alcalde garantiza soluciones para ‘frenar’ los autobuses en Marín Ocete

  • Padres y niños se volvieron a concentrar ayer contra la contaminación

Un autobús metropolitano en la parada de Rector Marín Ocete. Un autobús metropolitano en la parada de Rector Marín Ocete.

Un autobús metropolitano en la parada de Rector Marín Ocete. / G. H.

Los escolares que estudian en el CEIP Luis Rosales volvieron a protestar ayer contra la parada de autobuses metropolitanos ubicada frente a las puertas del centro. Se trata de la primera concentración que se celebra en 2019 organizada por la AMPA de este centro educativo que busca eliminar los autobuses para mejorar la calidad de aire y combatir la contaminación. Años atrás el colectivo ya había denunciado la presencia masiva de autobuses que se agravó con la puesta en marcha de la LAC. No obstante, tras la reordenación de los autobuses no pasa por esta calle ninguna línea de la ciudad, tan solo, las dependientes del Consorcio Metropolitano de Transporte y, por tanto, de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, recordó ayer que ya se ha reunido con este colectivo y les ha comunicado que, en breve, se reducirá considerablemente el número de líneas que circulan por esta calle. "Con la LAC llegó a haber hasta 500 expediciones diarias después se ha reducido a la mitad y lo vamos a dejar en una cuarta parte en las próximas semanas", dijo el alcalde que remarcó que los afectados por este problema saben que cuentan "con su respaldo".

Por otra parte, recordó que se siguen barajando otros espacios para ubicar los autobuses metropolitanos. Uno de ellos es en el entorno de la estación de tren en la avenida de Andaluces aunque también se barajan paradas "alternativas" que ha propiciado el Ayuntamiento. Mientras se decide el futuro de las líneas la AMPA asegura que seguirá con las protestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios