Granada

El alcalde ofrece a la oposición un pacto de consenso para terminar el curso

  • Regularizar los apartamentos turísticos o apostar por mejorar el medio ambiente entre las propuestas planteadas por el Consistorio

El Salón de comisiones del Ayuntamiento de Granada

El Salón de comisiones del Ayuntamiento de Granada / efe

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quiere tender puentes con la oposición en el Consistorio de capital y propuso una serie de reuniones -hoy martes se celebrará una- con los portavoces de los grupos políticos para tratar una serie de asuntos que afectan a la ciudad, entre los que se encuentran la regulación de los apartamentos turísticos, la sanción a las empresas que organizan despedidas de soltero y el medio ambiente.

En el ánimo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento está dispuesto a someter a consenso los temas importantes, dejando a un lado los intereses partidistas, según apuntó ayer la teniente de Alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Ana Muñoz

Respecto a los apartamentos turísticos, y en el afán de convertir a Granada en una ciudad más atractiva para el turismo, el Consistorio tiene el objetivo de regular y controlar esos establecimientos que realizan una competencia desleal al sector hostelero.

Desde enero el Ayuntamiento tiene reuniones con la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada y la Junta de Andalucía para abordar el asunto de los apartamento turísticos -vinculados estos a las plataformas digitales- debido a que se encuentran en una situación de alegalidad, fuera de la regulación y de los controles de calidad. Por esta razón, la institución pretende promover junto a los grupos políticos una ordenanza que solucione este particular y, además, quiere instar a otras administraciones a realizar modificaciones en sus normativas para acometer este problema.

"Son muchos los esfuerzos que el Ayuntamiento hace para impulsar un modelo turístico de calidad. El turismo en la ciudad está cambiando, se ha mejorado la pernocta y eso tiene que revertir en el empleo y la actividad económica. Por eso es necesario el consenso con los otros grupos con el objeto de regular y controlar de estos apartamentos para que no hagan competencia desleal al sector", explicó la concejal.

Por otro lado, para lograr el objetivo de "ciudades habitables, sostenibles y orientadas a la calidad de vida y al bienestar de la personas" el otro asunto que quieren tratar desde el Ayuntamiento de manera consensuada es el relativo al medio ambiente.

En torno a este asunto, la concejal granadina destacó que desde el Consistorio se comprometieron a analizar los riesgos de Granada frente al cambio climático y se llevó a cabo un Inventario de Emisiones. La apuesta por vehículos eléctricos en la flota municipal, la petición al Gobierno de reducción de la velocidad máxima en la Circunvalación a 90 kilómetros hora, que junto el funcionamiento del Metro, han supuesto la reducción de 3.234 toneladas de emisión de CO2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios