Granada

El alcalde pide a la Junta reactivar el proyecto del eje Arabial-Palencia

  • Francisco Cuenca se reúne con el nuevo delegado, Pablo García, y le traslada las prioridades de la ciudad

  • Los cortes de luz o el Plan Andaluz de la Bicicleta, entre los proyectos

El eje Arabial-Palencia es un proyecto asociado a las obras del Metropolitano. El eje Arabial-Palencia es un proyecto asociado a las obras del Metropolitano.

El eje Arabial-Palencia es un proyecto asociado a las obras del Metropolitano. / G. H.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha reunido esta mañana con el nuevo delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Pablo García,

En dicha reunión le ha trasladado a García, según ha explicado después el alcalde, la necesidad de trazar una línea de trabajo "desde la lealtad, el interés en Granada, por encima de cualquier cuestión".

Por otra parte, Cuenca ha aprovechado para trasladarle al nuevo delegado la necesidad de retomar los proyectos que quedaron en stand by durante la anterior legislatura de la Junta de Andalucía así como ha exigido solucionar otros problemas con carácter urgente como son los cortes de luz. 

En concreto, Cuenca le ha pedido que se reactive el proyecto del eje Arabial-Palencia cuyo proyecto "ya está definido" y está a la espera del inicio de la licitación que "lleva un tiempo paralizada". "Tenemos que trabajar de la mano para que, en el menor tiempo posible, este Ayuntamiento con la Delegación desarrolle el proyecto y comiencen las obras", ha dicho.

Por otra parte, ha hablado de cuestiones urgentes como el tema de los cortes de luz. "Estamos trabajando y exigiendo a Endesa que cumpla con el suministro de miles de familias" ha dicho el alcalde: "Se hace imprescindible que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) regularice todo el procedimiento de contadores teniendo en cuenta que las viviendas son propiedad de la Junta".

El alcalde también ha remarcado la necesidad del inicio de las actuaciones para la unificación de las sedes judiciales en el edificio de la Caleta. Un compromiso que, según cuenta, ya consiguió arrancar del Gobierno andaluz y ahora, hace falta, que se mantenga "el impulso".

Por último, citó el Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) que, según ha relatado, "quedó cerrado con el equipo anterior y se debe impulsar". "Precisamente la pasada semana se habló de la calidad del aire en el marco de una reunión con todos los alcaldes".

"Hace falta pedir a la Junta un Plan de Calidad del Aire en el Cinturón, que es su competencia, pero también hacer obras y poner en marcha el Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios