Granada

Una alfombra blanca para los Reyes

  • Toda la provincia se prepara para recibir a los Magos de Oriente, que visitarán todos los rincones de Granada antes de su noche mágica

Los Reyes Magos están a punto de llegar a Granada y toda la provincia se está preparando para recibirlos como se merecen. En Sierra Nevada ya tienen preparada una alfombra blanca de más de 46 kilómetros esquiables para que sus Majestades de Oriente puedan disfrutar de 925 metros de desnivel antes de llegar hasta Pradollano y recibir las cartas de los más pequeños. Antes, los pajes pasearán en camellos por las plazas de Andalucía y Pradollano anunciando su llegada, que está prevista para el domingo en cuanto caiga la noche.

La comitiva de los Reyes Magos no será poca cosa. Las escuelas de esquí y snowboard y los niños de los clubes de Sierra Nevada abrirán el cortejo haciendo figuras en la nieve para dar la bienvenida a los Reyes, que descenderán esquiando por el Río hasta las escaleras de la plaza de Andalucía, desde donde se trasladarán en carrozas a sus tronos, instalados en la plaza de Sierra nevada.

Los Reyes no sólo pasarán por la estación de esquí, sino que visitarán a todos los niños de la provincia y se lucirán en las diferentes cabalgatas que preparan los municipios granadinos. En la capital, las 20 carrozas saldrán a las 17:30 horas desde el centro cultural Gran Capitán para hacer las delicias de los más pequeños.

Según informó ayer el Ayuntamiento, la comitiva real ha incorporado por primera vez un novedoso sistema de protección consistente en un faldón neumático que, acoplado a la zona inferior de los vehículos, impide el acceso de los niños a dicho espacio.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, será el encargado de recibir a los Reyes Magos de Oriente en el Ayuntamiento, y, tras ser presentados por el duende Fermín, hablarán a los niños de Granada desde el balcón del Ayuntamiento.

Los Reyes, además, estarán acompañados a su paso por Granada por un personaje de ficción histórica -representado por los actores de la compañía Teatro Para un Instante-, que se ubicará en cada una de las carrozas.

En el resto de la provincia los Reyes también estarán muy presentes. En Carchuna y Calahonda, por ejemplo, sus majestades de Oriente repartirán 1.400 kilos de ilusión hechos caramelos; en Salobreña, las seis carrozas llegarán hasta la plaza del Ayuntamiento, donde el alcalde les entregará las llaves de la ciudad para que puedan entregar por la noche cada uno de los regalos que tienen preparados para los pequeños del municipio; y en Almuñécar la cabalgata, que destaca por la participación de grupos locales, estrena este año un nuevo recorrido.

En Motril, donde también se ha instalado un nuevo sistema de seguridad a las carrozas, los Reyes llegarán por mar. El desembarco de sus majestades en el Puerto de Motril se producirá a las 17:00 horas, aunque antes se pasearán por las residencias de mayores del municipio para regalar caramelos y sonrisas.

Los Reyes Magos visitarán todos los rincones de la provincia y llegarán también hasta la Alpujarra, donde repartirán más de un centenar de juguetes recaudados en una campaña solidaria, antes de ir casa por casa dejando sus 'pedidos' a los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios