La Alhambra reabre los accesos y la parte de su bosque cerrada por viento
Esta acción responde a criterios de seguridad ante la posible caída de ramas
Las fuentes ornamentales de la Alhambra recuperan la presión de agua tras el corte para obras de mantenimiento
El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha abierto con normalidad a las 17:00 horas de este lunes los accesos de las cuestas de Gomérez y de la Mimbre, que llevan al bosque colindante con el recinto monumental nazarí, que habían sido cerrados así como el paseo central de dicho espacio verde por precaución ante posibles desprendimientos de ramas por fuertes vientos.
Fuentes consultadas en el organismo dependiente de Cultura de la Junta han detallado que este corte ha estado activado como estaba previsto hasta las 17:00 horas de este lunes, en tanto había sido activada la alerta de nivel 2 por la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología de viento superior a 70 kilómetros por hora.
El complejo monumental, históricamente el más visitado del país, ha informado de que el cierre de parte de sus espacios responde a criterios de seguridad ante la posible caída de ramas en las zonas con mayor arbolado.
El cierre ha afectado a los paseos de la Cuesta de Gomérez, el paseo central de su Bosque y la Cuesta de la Mimbre, que son los principales accesos al monumento.
La Alhambra activa este tipo de medidas temporales y preventivas para evitar sucesos como la caída de una rama que, en octubre de 2023, ocasionó heridas en tres turistas holandesas.
Temas relacionados
No hay comentarios