Dados de alta cinco de los jóvenes heridos en el incendio de un piso de estudiantes en Granada
sucesos Granada
El más grave ha sido trasladado en helicóptero a la Unidad de Quemados de la Virgen del Rocío, en Sevilla
Cinco de los seis jóvenes hospitalizados tras el incendio de un piso en el número 68 de la calle Pedro Antonio de Alarcón han sido dado de alta, según confirmaron fuentes de Salud. Uno de los herido había sido trasladado al Virgen de las Nieves y tras ser atendido por el personal sanitario ya ha sido dado de alta. Otros cuatro, que presentaban síntomas relacionados con la inhalación de humo, fueron trasladados al PTS. También éstos han sido dados de alta.
El único hospitalizado es el joven que ha sido trasladado a Sevilla en helicóptero. Ha sido ingresado en la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío, según confirmaron las mismas fuentes, debido a la gravedad de las quemaduras.
El suceso se produjo sobre las 9:50 horas, cuando una llamada alertó del incendio, en un ático situado en la séptima planta de un edificio de la calle Pedro Antonio de Alarcón de Granada capital. Este particular indicó además de que había personas en el interior. El centro coordinador dio aviso a los Bomberos de Granada, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local.
Seis personas de entre 19 y 22 años fueron atendidas por los servicios sanitarios. De ellas tres fueron trasladadas a centros hospitalarios, dos de ellas graves con quemaduras. El herido más grave fue estabilizado y posteriormente trasladado en helicóptero a la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío de Sevilla.
Los afectados son residentes de la vivienda, un piso de estudiantes que ha
quedado calcinado, según indicó el Cuerpo Nacional de Policía, que ha añadido
que el fuego ha podido comenzar en un brasero eléctrico situado bajo una mesa camilla. Bomberos señalaron que las llamas comenzaron en una estufa que prendió en la ropa de la mesa camilla, en el salón de la vivienda.
Temas relacionados
No hay comentarios