sucesos granada

Un joven de 22 años, entre la vida y la muerte tras el incendio de un piso de estudiantes en el centro de Granada

  • En el inmueble se encontraban en el momento del siniestro seis jóvenes

  • El origen del incendio fue una estufa de resistencia que al parecer estaba debajo de la mesa camilla

En incendio se produjo en un piso en la séptima planta del inmueble. En incendio se produjo en un piso en la séptima planta del inmueble.

En incendio se produjo en un piso en la séptima planta del inmueble. / Álex Cámara

Un joven se encuentra en estado muy grave por las quemaduras sufridas en la mañana de hoy en el incendio de un inmueble en el número 68 de la céntrica calle Pedro Antonio de Alarcón, en Granada, según ha informado la Policía Local, que en un principio indicó que la víctima había fallecido. Fuentes de Salud señalaron que está en quirófano, con vida, aunque su estado es muy grave. Se prevé su traslado a Sevilla para ser tratado de las graves heridas en el centro hospitalario Virgen del Rocío.

Un particular dio aviso al 112 tras advertir que salía humo de una ventana de un piso en la séptima planta del inmueble. Se trata de un piso de estudiantes en el que se encontraban seis jóvenes. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Nacional, Local, Bomberos y sanitarios. Se cortó el tráfico para facilitar el acceso a los servicios médicos y de extinción de incendios, indica en una nota de prensa la Policía Local.

En el piso había seis jóvenes que inhalaron humo. Uno de ellos, D.G.O de 22 años de edad, además de la intoxicación tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Traumatología al haber sufrido quemaduras de consideración en tronco y extremidades inferiores.

Otro de los heridos también fue trasladado a un centro hospitalario, concretamente al Virgen de las Nieves, según confirmaron fuentes de Salud, aunque con carácter menos grave. También presenta quemaduras. 

Los otros cuatro jóvenes -todos entre 19 y 22 años- fueron trasladados al Hospital del PTS para ser atendidos por inhalación de humo. 

La vivienda ha quedado totalmente calcinada sin que el resto de pisos se hayan vistoafectados mas que por el humo. El jefe de Servicio de Bomberos Granada, Gustavo Molino, indicó que el origen del fuego ha podido estar en una estufa de resistencia. Esta podría haber entrado en contacto con la ropa de la mesa camilla. El incendio se originó en el salón de la vivienda. Molina indicó que los vecinos del edificio fueron desalojados en un primer momento.

La investigación sobre las causas de la producción del incendio será llevada a cabopor la unidad de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, indicaron fuentes de la Policía Local.

En el mes de octubre fallecieron dos personas en un cortijo de Yegen, en la Alpujarra, por inhalación de humo. El pasado 29 de noviembre un matrimonio y su hijo morían en el incendio de su vivienda, en la localidad de Dehesas Viejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios