Granada

Ocho alumnos de la UGR, entre los 100 MIR con mejor nota de toda España

  • Las especialidades con más peticiones son Cardiología, Medicina Interna y Dermatología

La Universidad de Granada ha conseguido mantener la tradición del prestigio de sus estudios de Medicina. Este año, ocho alumnos de la UGR se han quedado entre los cien primeros de toda España en el examen MIR.

La UGR comparte el segundo puesto en cuanto a número de alumnos con Valencia (ambas con 8 en el 'top cien'). Lo encabezan la Autónoma y la Complutense de Madrid, con 10 cada una. Ya luego se sitúan Navarra y la Autónoma de Barcelona, con 7; la Central de Barcelona, con 6 y las de Santiago de Compostela, Zaragoza y Oviedo, con 5. Este año, también ha llamado la atención la presencia de cinco alumnos de universidades extranjeras de habla hispana entre los 100 primeros MIR en seleccionar su plaza.

La especialidad de Cardiología ha sido la más demandada por los licenciados de Medicina tras haber superado el pasado mes de enero el examen selectivo de Médicos Internos Residentes (MIR), ya que 20 de los 100 alumnos con mejor nota, uno de cada cinco, eligieron dicha especialidad para cumplir su periodo de residencia.

Durante las últimas dos semanas, los alumnos que el pasado 19 de enero realizaron la prueba selectiva acudieron al Ministerio de Sanidad y Consumo en función de sus calificaciones para solicitar una de las 6.517 plazas de formación sanitaria especializada que este año ofertaba el sistema de residencia.

Cardiología se convierte en la especialidad más solicitada al haberla seleccionado un total de 20 futuros MIR. Muy de lejos, con 9 peticiones cada una, se encuentran Medicina Interna y Dermatología, seguidas de Pediatría (8), Cirugía Plástica (7), Cirugía Ortopédica y Traumatología (6) y Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría (con 4 cada una).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios