Pleno del Ayuntamiento

PP y Cs permiten la aprobación inicial del expediente para amortiguar la subida del IBI

  • Los grupos municipales podrán ahora presentar alegaciones

Pleno del Ayuntamiento de Granada Pleno del Ayuntamiento de Granada

Pleno del Ayuntamiento de Granada / R. G.

El pleno del Ayuntamiento de Granada ha dado luz verde esta mañana a la aprobación inicial de la Ordenanza Fiscal número 3 reguladora del IBI.

De esta forma el equipo del Gobierno socialista ha logrado su objetivo: abrir el debate sobre este expediente con el que pretende amortiguar la subida del recibo con una reducción del 1% del tipo impositivo a los granadinos. Así, se contrarrestará el aumento del coste motivado por la revisión de los valores catastrales que supone un 4% extra en el recibo.

El expediente ha salido adelante con 11 votos a favor de los concejales del PSOE, el edil de Vamos Granada, Luis de Haro, IU (Francisco Puentedura) y la concejal no adscrita Pilar Rivas y 14 abstenciones de Partido Popular y Ciudadanos. Tanto PP como Cs habían manifestado su rechazo a esta propuesta por lo que presentaron un documento extenso con distintas medidas para generar ingresos sin necesidad de subir los impuestos.

Sin embargo, en esta ocasión han optado por la abstención para permitir que el expediente siga “vivo” de cara a presentar alegaciones aunque ya adelantan que no apoyarán la subida.

Esta medida incluye además gravar más a las grandes empresas y echar una mano a los pequeños empresarios. Para ello está previsto que el tipo impositivo para más de 500 empresas aumente hasta el 1% y se reduzca en un 4% a 8.100 empresarios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios