Granada

El antiguo PER sacará de las listas del paro a más de 16.000 granadinos

  • Las administraciones invertirán durante el año 2014-2015 más de 31 millones de euros para financiar 100 proyectos

El Programa de Fomento del Empleo Agrario correspondiente al ejercicio 2014-2015 dejará en la provincia de Granada una inversión de más de 31 millones de euros y generará más de 16.000 contratos de trabajo. Así lo comunicó ayer el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez López, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y la vicepresidenta primera y diputada de Fomento del Empleo Agrario de la Diputación, Luisa García Chamorro.

La asignación total para la provincia será aportada por el Estado (más de 20 millones); la Junta (6 millones), la Diputación de Granada (2,7 millones) y los municipios beneficiados (2,7 millones). Pérez destacó el "importante esfuerzo que han realizado las diferentes administraciones para mantener las partidas de un Plan que es fundamental para el desarrollo de la provincia", ya que la cantidad asignada para este ejercicio no ha sufrido ningún recorte con respecto al plan anterior.

García alabó la colaboración entre las tres administraciones "con el objetivo común de generar empleo, mejorar las infraestructuras municipales, especialmente en las zonas rurales más desfavorecidas y estimular las economías locales". Por su parte, García Chamorro, subrayó la importante contribución que realiza la Diputación "no sólo económica sino también elaborando las memorias y los proyectos técnicos de aquellos municipios que no cuentan con personal para su desarrollo".

El Servicio Público de Empleo Estatal, a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario, destina créditos anualmente a la provincia a través de dos líneas de actuación. La primera es la de Garantía de Rentas, por la que se asignan fondos a los 169 municipios en función de parámetros objetivos ligados a la oferta y demanda de empleo existentes en cada uno de ellos. La cuantía de esta línea es de 16.010.396 euros. La segunda línea va destinada a proyectos generadores de empleo, que se seleccionan a través de convocatoria pública, y que cuenta con un importe de 4,1 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios