Movilidad

Una aplicación única en Granada para pagar bús, taxi, ORA y parking: sólo falta el Metro

  • El Ayuntamiento de Granada lanza Imbric, un sistema gratuito y pionero en España de reserva del transporte

Estreno de Imbric, la aplicación de Movilidad Estreno de Imbric, la aplicación de Movilidad

Estreno de Imbric, la aplicación de Movilidad / J. A.

Continúa la ronda de presentaciones por la Semana Europea de la Movilidad. Todas, en la búsqueda de un método de transporte urbano sostenible y respetuoso con el medio ambiente, siempre en la senda de complementar varios conceptos: aparcamientos de bicis, patinetes de alquiler, peatonalización, parking disuasorios... y lo último es la aplicación novedosa y pionera en España que permite pagar el autobús urbano, los taxis, los aparcamientos y la zona ORA de los parquímetros de la capital.

En este objetivo sólo faltaría ya un convenio con la Junta de Andalucía para implementarlo con el Metro, un transporte que tiene su recorrido y una gran influencia en la capital pese a que lo gestiona otra administración que no es el Ayuntamiento de Granada.

En todo caso, la capital avanza con el lanzamiento de Imbric, la aplicación gratuita que permite reservar y pagar Ayuntamiento de Granada ha puesto en servicio la aplicación móvil gratuita 'Imbric', que permite reservar y pagar el billete de autobús, el taxi, el de aparcamiento y el de los parquímetros de la zona ORA desde el teléfono móvil, con lo que esta ciudad se convierte en la primera del país en disponer de una herramienta que según el concejal de Movilidad, César Díaz, "integra todos los servicios de movilidad".

Además, remarcó que la nueva aplicación supone un paso más en la apuesta hacia la movilidad sostenible, dado que "permitirá al usuario del vehículo privado descubrir otras maneras más sostenibles y económicas de desplazamiento, a la vez que, gracias al servicio de reserva de aparcamientos reducirá entre el 15 al 30% la concentración de vehículos en la ciudad buscando estacionamiento".

El billete del autobús se podrá adquirir con 40 minutos de antelación además de anunciar el tiempo de llegada del vehículo. En el taxi se podrá tener una estimación del coste de la carrera.

La aplicación está disponible en todos los teléfonos IOS y Android.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios