Granada

El área de Movilidad refuerza las frecuencias de nueve líneas de bus

  • Transportes Rober activa el "horario de invierno" para dar respuesta a la demanda de los usuarios

Con la llegada del mes de septiembre y la vuelta al cole Transportes Rober ha realizado un ajuste de los horarios para cubrir la demanda de los usuarios. Así lo explicó ayer la concejal de Movilidad, Raquel Ruz, que indicó que desde el área que lidera se acordó establecer desde el día diez de septiembre el nuevo horario de líneas con motivo de la vuelta al cole que se mantendrá hasta el próximo verano.

De momento estas modificaciones que, suponen un refuerzo de las frecuencias, afectan a la línea 4 (Avenida de Andalucía-Avenida de la Investigación, Hospital del PTS), 5 (Bethoveen, Parque Nueva Granada), 8 (Palacio de Deportes-Camino de Alfacar), 11 (Circular-Camino de Ronda-Ayuntamiento-Gran Via), 21 (Circular, Gran Vía, Camino de Ronda), N1 (Bobadilla-Triunfo), N3 (Cerrillo de Maracena-Triunfo), N5 (Modesta Cendoya-Joaquina Eguaras-Triunfo) y N9 (San Miguel-Triunfo).

La capital, en busca de soluciones para acabar con la huelga de los conductores del 33

La concejal de Movilidad detalló que en el mes de julio, cuando se activaron los cambios en las líneas se puso a prueba el horario de invierno. Tras realizar las comprobaciones técnicas pertinentes, se estableció el horario de verano que, por ejemplo, englobaba la eliminación de las líneas universitarias durante el mes de agosto. Ya en septiembre se han reforzado con motivo de la vuelta al cole y el inminente inicio de las clases en los institutos y la UGR. "En contra de lo que dicen otros grupos municipales, nosotros tenemos previsión y estamos muy preparados", indicó Ruz quien añadió que todas las sugerencias que han realizado los vecinos se han analizado lo que ha motivado cambios en líneas como la 9, o la N4.

Con respecto a la huelga de Herederos Gómez y de Alhambra Bus, Ruz indicó que el Ayuntamiento está en contacto permanente con los comités de ambas empresas para alcanzar un acuerdo. El problema es que las dificultades económicas que tiene el Ayuntamiento le dificultan afrontar la equiparación de ambas plantillas aunque según afirmó, se están buscando soluciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios