Granada

El arte del 'hand made' reina en Cocorocó

  • El espacio de 'coworking' acogió ayer la segunda edición del 'Saturday Crafter', un mercadillo de diseñadores independientes con talleres de técnicas artesanas

Un sábado artesano, un mercadillo consagrado al hand made y un espacio para el diseño independiente. La segunda edición del 'Saturday Crafter', organizado por la plataforma de coworking Cororocó y las firmas artesanas Gallimelmas e Imaginancias y Artesanio, llenó ayer la calle Tejeiro de pequeñas obras de arte hechas a mano, de "cosas bonitas, únicas y originales" con las que tachar regalos de la lista de Reyes, darse algún capricho y aprender que en Granada, en pleno centro, hay un espacio para la creatividad.

Chapas, camisetas, bolsos, broches, collares y pendientes, muñecos de crochet... Desde las diez de la mañana, 13 diseñadores independientes expusieron sus creaciones hechas a mano, sus artículos elaborados con mimo y cuidado que aportan una nota original a cualquier regalo o cualquier look. Mental Ink, Olga Pilonga, Clara Degüe, Moustache Boy, Lila Jabones, Hydnora, Primal Clay, Yus Handbang, Faroteo, Gallimelmas, Kraftcroch, 7 notas para Sophie, Mingurriadas y Alhambras Telas Animadas fueron los artistas que durante todo el día de ayer dieron a los granadinos la posibilidad de llevarse a casa uno alguna de sus originales creaciones.

Pero el 'Saturday Crafter' no fue sólo un mercadillo de diseñadores. Haciendo honores al espacio que ocupaba, se organizaron a lo largo de todo el día diferentes talleres artesanales donde los asistentes pudieron aprender desde las técnicas de punto de cruz para crear originales chapas hasta los rudimentos básicos para decorar con ingenio los regalos navideños en ocho actividades pensadas para todos los públicos. Talleres de ganchillo, de tocados, de retoque fotográfico, de serigrafía o de coronas navideñas llenaron el amplio local de Cocorocó de actividad durante toda la jornada.

El cofundador de Artesanio y coworker de Cocorocó José Luis Moreno explica que la idea que ha impulsado la puesta en marcha de los 'Saturday Crafter' (esta es la segunda edición, pero no se descarta que en el futuro lleguen más) es la de "hacer algo diferente".

De hecho, esa es la idea que está detrás del espacio multidisciplinar Cocorocó, donde se organizan, además de los periódicos mercadillos de creadores artesanales, cursos de monólogos, de diseño gráfico para niños, eventos emprendedores...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios