Esquí

La nieve artificial permite ampliar la superficie esquiable de la Sierra a 11,6 kilómetros

  • El número de esquiadores se mantiene, no obstante, en 4.000 personas, aunque podría ampliarse con la apertura de la pista Mariben en los próximos días.

La estación de esquí de Sierra Nevada ha ampliado de 9,6 a 11,6 los kilómetros de longitud esquiable gracias a la producción artificial de nieve de los últimos días, favorecida por la bajas temperaturas, ha informado a Efe un portavoz de Cetursa, la empresa que gestiona este espacio invernal.

El número de esquiadores como aforo máximo se mantiene en 4.000 personas, aunque podría ampliarse con la apertura en los próximos días de la pista Maribel, que ya se prepara con innivación artificial.

Según el pronóstico meteorológico, se prevén precipitaciones en forma de nieve para los próximos días 21, 22, y 23 de diciembre, que podrían además contribuir a un mayor incremento de la superficie esquiable.

En total, Sierra Nevada dispone en la actualidad de 10 pistas abiertas, con 8 remontes mecánicos, y una calidad de nieve en los 11,6 kilómetros polvo y dura, con espesores mínimos de 20 centímetros y 40 de máximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios