Reivindicación

Los trabajadores de los remontes de Sierra Nevada irán mañana a la huelga

  • El parón, que será intermitente, se prolongará el 29 de diciembre y los cuatro sábados de enero, tras no haber alcanzado un acuerdo en el SERCLA.

Los trabajadores de los remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada comenzarán mañana una huelga intermitente que se prolongará el 29 de diciembre y los cuatro sábados de enero, convocada por la sección sindical de CC.OO. de remontes de Cetursa de Sierra Nevada al no alcanzar un acuerdo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla). 

En un comunicado, el secretario de la sección sindical de Comunicación y Transporte de CC.OO. de Granada, Rafael de la Poza, manifestó que ha sido "imposible" un acercamiento de posturas en las reuniones mantenidas por lo que se mantienen las movilizaciones convocadas por el Comité de Empresa que comenzarán mañana. 

Será durante todo el día cuando se desarrolle la huelga con la que los trabajadores reivindican la "estabilidad laboral" y la "no externalización" de trabajos de mantenimiento. Recursos Humanos, según la nota, "mantiene una postura intransigente ante la negociación y una actitud beligerante contra el derecho fundamental a la huelga". 

Los trabajadores en huelga se concentrarán en Pradollano durante la jornada para reclamar a la dirección "un cambio de actitud y un acercamiento al diálogo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios