Infraestructuras ferroviarias

Una avería deja en tierra a una docena de pasajeros del tren que une Granada con Almería

  • Se les ha dado la opción de realizar el recorrido por carretera o la devolución del dinero 

Imagen de archivo de un tren regional que sale de la Estación de Granada. Imagen de archivo de un tren regional que sale de la Estación de Granada.

Imagen de archivo de un tren regional que sale de la Estación de Granada. / Álex Cámara

Una avería en el tren que debía partir a las 21:56 de la estación de Granada con destino a Almería ha afectado a una docena de viajeros, que se han visto obligados a cambiar el tren por la carretera o a renunciar directamente a realizar el trayecto.

Según una de las personas afectadas, en la ventanilla de información de la estación de Granada se comunicó a los viajeros que esperaban la salida del tren que se había producido un "sabotaje" en la línea. Según lo indicado a los pasajeros, el maquinista había chocado contra una roca que estaba en la vía. Tras el incidente, el tren, que ha sufrido una avería, se ha llevado a las cocheras. A los viajeros se les ha dado la opción de devolverles el importe del billete o realizar el recorrido por carretera.

El tren afectado por la avería, el Regional 139926, hace parada en Iznalloz, Moreda, Benalúa y Guadix, dentro de la provincia de Granada. Ya en Almería presta servicio en Fiñana, Gergal y Gádor antes de llegar a la capital almeriense. El autobús dispuesto por Renfe para dar servicio a los pasajeros afectados tiene que realizar la misma ruta que el tren y paradas en los municipios con estación en los que estaba programada la llegada del mismo, lo que aumenta considerablemente el tiempo de viaje, según la queja de los afectados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios