AVE Granada

Almería quiere un nuevo enlace con Granada para poder coger el AVE

  • También propone que un tren tipo Alvia cubra el trayecto Madrid-Granada-Almería cuando acaben las obras del cambiador de ancho de La Chana

Un tren tipo Alvia como el que quieren que funcione entre Granada y Almería Un tren tipo Alvia como el que quieren que funcione entre Granada y Almería

Un tren tipo Alvia como el que quieren que funcione entre Granada y Almería / Julio González

Comentarios 0

El delegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, afirmó la semana pasada que Renfe se encuentra estudiando un ajuste horario de las conexiones Madrid-Almería, de tal forma que los viajeros aprovechen con origen o destino a la ciudad vecina se puedan aprovechar de la entrada en funcionamiento del AVE a Granada.

Estas manifestaciones llegaron después de que la locomotora del Talgo que une Almería con Madrid sufriera una avería y obligara a realizar un transbordo en autobús desde la ciudad vecina hasta la Estación de Linares-Baeza, desde donde pudieron continuar el viaje por tren.

Este reajuste horario tendría como objetivo adaptar el horario de uno de los trenes de Media Distancia Almería-Granada cambiase de franja para poder transbordar en AVE desde Andaluces, lo cual también supondría un ahorro en el tiempo de viaje.

Además, el delegado de Gobierno y la Mesa del Ferrocarril de Almería quieren que cuando se acaben las obras del cambiador de ancho de La Chana, que se levanta a tres kilómetros de la Estación de Granada, circulen entre la ciudad y Almería trenes tipo Alvia modificados para hacer el trayecto entre las dos capitales.

De realizarse, se sustituiría el actual Talgo entre Madrid y Almería, y el tiempo del viaje se reduciría en dos horas, pasando de las siete a poco más de cinco. De forma indirecta, Granada se vería beneficiada de esa reivindicación para tener una conexión más veloz con la ciudad de la Alcazaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios