Granada

Los barrios reclaman los proyectos enquistados desde hace ocho años

  • El Consistorio acoge el primer pleno vecinal, una toma de contacto y presentación de los nuevos ediles · Los vecinos, aunque conscientes de la crisis, recuerdan que hay propuestas pendientes desde el mandato anterior

Aunque las elecciones se celebraron hace más de un mes y los concejales ya estén ubicados en sus respectivas áreas, el curso municipal se podría decir que comenzará en septiembre. Aún así, eso no supone que el Ayuntamiento no esté funcionando. Es más, en julio se celebrará el último pleno antes de las vacaciones del verano. Y hasta la fecha, no habrá sido el único. Hace unas semanas, el salón de plenos acogió uno de los más concurridos, el primer pleno vecinal. En realidad, la cita fue una toma de contacto y una presentación de las nuevas caras pero también una declaración de intenciones por ambas partes, la institucional y la vecinal, de cara a los próximos cuatro años de trabajo.

Como no podía ser de otra manera, el alcalde, José Torres Hurtado, en su intervención, lanzó un mensaje esperanzador con la intención de que la relación entre el Ayuntamiento y las asociaciones sea lo más cercana posible y se puedan cumplir las demandas de cada uno de los barrios. Eso sí, no prometió excesos y aseguró que sus proyectos dependerán del estado de las arcas municipales. Torres Hurtado dejó claro que la situación es la que es y que "todos tenemos que ser consecuentes".

Precisamente, con criterio y consecuencia las asociaciones de vecinos remitirán sus prioridades al Ayuntamiento, una tarea que normalmente se hace durante el mes de julio pero que este año se hará después del verano. En el listado, los distritos expondrán aquellos proyectos, propuestas y necesidades más importantes, que luego podrán o no ser materializados. No en vano, algunos llevan enquistados o esperando desde hace 8 años.

En cualquier caso, la tardanza parece no haber pasado factura y al equipo de Gobierno que en las elecciones obtuvo el respaldo de todos los distritos de Granada excepto de la Zona Norte, que fue el único que mostró su apoyo al PSOE. Es más, zonas de claro carácter socialista como han sido el Zaidín o la Chana dieron su apoyo al equipo de Torres Hurtado a pesar del tira y afloja que tuvieron durante todo el año con el Ayuntamiento por el incumplimiento de sus promesas.

A la espera de que ellos se pongan al día con sus demandas, el alcalde ha elegido elegir a los responsables municipales de cada zona. Excepto Juan García Montero -Ronda-; María Francés -Zaidín-; Marifrán Carazo -Beiro- y Juan Antonio Fuentes en sustitución de Cristina Almagro -Albaicín- que son caras conocidas para los ciudadanos, el resto, se estrenan en el cargo. Así, Antonio Granados será el presidente de Genil; Jorge Saavedra se queda con la presidencia de Chana y Norte; la concejal de Fiestas Mayores, Rocío Díaz, llevará las riendas del Centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios