Alta velocidad

Expectación en la estación de Andaluces: "¿Están ya los billetes del AVE?"

  • La venta de asientos para las conexiones de alta velocidad de Granada con Madrid y Barcelona comenzará esta tarde

Expectación en la estación de Andaluces: "¿Están ya los billetes del AVE?" Expectación en la estación de Andaluces: "¿Están ya los billetes del AVE?"

Expectación en la estación de Andaluces: "¿Están ya los billetes del AVE?"

"Toda la mañana, unos detrás de otros". Así se resume la mañana de hoy en la Estación de Andaluces, donde ha sido continuo el trasiego de personas haciendo la misma pregunta a los taquilleros de Renfe. ¿Están ya los billetes del AVE? "No es si ya los tenemos, si no cuando nos los ponen a nosotros", le decía uno de los empleados a dos clientes que se juntaron a la vez buscando billetes para la Alta Velocidad. "Es que como dijeron que hoy empezaban a venderse", mascullaba uno de ellos mientras salía de la sala de ventas.

El área de la vieja estación donde unas 50 personas esperaban a hacer uno de los últimos trayectos Bus-AVE tiene un aspecto de provisionalidad, a la espera de que en el futuro tenga un nuevo uso, probablemente comercial como sucede en prácticamente en todas las estaciones de término.

Operarios de mantenimiento de Adif se afanan en adecentar y limpiar los alrededores de la plaza y en el interior de la estación, trabajadores trajeados con una tarjeta identificativa al cuello con el logotipo de Renfe inspeccionan el nuevo edificio terminal.

Nadie dice cuando empezará el AVE a funcionar, ni cuando se venderán los primeros billetes. Hay oscurantismo y prudencia. Son muchos plazos y promesas incumplidas por los gobiernos. "Esto lo cambian de un momento a otro", comenta un encargado de seguridad, escéptico. Nadie parece saber nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios