Infraestructuras

Renfe paraliza la venta de billetes de AVE en Granada para inaugurar la nueva estación de Antequera

El motivo por el que no hay billetes de AVE a Granada para febrero ni Semana Santa

El motivo por el que no hay billetes de AVE a Granada para febrero ni Semana Santa / J. J. M.

La estación de Antequera Ciudad, a partir de ahora Antequera-Alta Velocidad. Ese es el motivo por el que no se pueden comprar billetes ni de AVE ni de Avant con Madrid, Sevilla, Córdoba o Málaga con origen o destino Granada. La inauguración de la terminal antequerana está prevista para finales de mes, según fuentes próximas a Adif y Renfe consultadas por esta redacción, que según otras informaciones del sector ferroviario apuntan a que será concretamente el próximo 25 de enero. Es decir, justo después de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra la semana anterior.

Esto ha provocado que Renfe esté pendiente de unos ajustes horarios y cambios en los tráficos ferroviarios de cara a darle contenido a la nueva estación, situada en el casco urbano de la ciudad de Antequera, y que dará servicio a los cerca de 41.000 habitantes de la población malagueña que hasta ahora tenían que desplazarse 17 kilómetros hasta la pedanía de Santa Ana para coger un tren.

La estación de Antequera-Alta Velocidad lleva con sus obras finalizadas más de un año pero hasta ahora los trenes pasaban de largo debido a un problema burocrático con las acometidas eléctricas, según apuntan fuentes del sector, que han retrasado su puesta en funcionamiento. De hecho, el retardo en la inauguración de esta instalación conllevó retrasar, en su momento, la puesta en marcha de los trenes Avant entre Granada y Málaga, que estaba previsto que comenzaran a operar cuando empezase a funcionar la nueva terminal antequerana.

La apertura de la estación de Antequera-Alta Velocidad supondrá añadir una parada más a las relaciones por AVE y Avant entre Granada y el resto de destinos que tiene ahora programados. En cada parada, en el mejor de los casos, se suman dos minutos más al tiempo de viaje y sin contar con la aminoración de velocidad pertinente antes de entrar en la estación, que antes se pasaba sin detenerse. También Renfe tiene que decidir cuántos trenes de los que parten desde se detienen en Antequera ciudad y si eso supondrá no parar en Santa Ana, una estación nodal que sirve para realizar transbordos y diferentes establecer enlaces.

En todo caso, en los próximos días se sabrá si estos billetes se ponen a la venta con la nueva parada en Antequera-Alta Velocidad o si se vuelve a dar una patada en el calendario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios