Última hora
Aviso a la población de Granada por otro desembalse y la crecida del Genil

La borrasca Nils reactiva las alertas meteorológicas en Granada por viento y oleaje

Esta borrasca es la octava en lo que va de año y afectará especialmente a la Costa Tropical

"Está todo devastado, parece un lugar de guerra": Quéntar clama ayuda tras el temporal

Un operario trabaja en las labores de limpieza de Huétor Tájar tras el temporal / Antonio L. Juárez / PicWild

Granada sumará un nuevo día gris este miércoles al recibir a la nueva borrasca Nils, una borrasca de gran impacto que obligará a activar avisos meteorológicos en la provincia, tanto por viento como por fenómenos costeros.

"La borrasca Nils ha sido nombrada por nuestros compañeros de Météo-France. El miércoles y jueves dejará rachas de viento muy fuertes en amplias zonas, temporal marítimo y lluvias, con nieve solo en cotas altas", ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en sus redes sociales.

En el litoral granadino, el aviso por oleaje se mantendrá en nivel amarillo hasta las 15.00 horas, momento en el que ascenderá a nivel naranja por la previsión de vientos del oeste de entre 60 y 70 kilómetros por hora (fuerza 8), acompañados de olas de entre tres y cuatro metros.

Además, las comarcas de Guadix y Baza estarán bajo aviso amarillo desde la medianoche de este martes y hasta las 18.00 horas del miércoles, por rachas de viento del oeste que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Este nuevo episodio llega cuando la provincia aún se recupera de los efectos de los temporales anteriores, que han dejado desalojos, desprendimientos y un reciente rescate en la capital, además de un total de 1.580 incidencias acumuladas desde finales de enero.

Las autoridades recomiendan extremar la precaución, especialmente en zonas expuestas, desplazamientos y actividades al aire libre, y seguir la evolución de los avisos oficiales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último